Sociedad

Legisladores del PRI toman Congreso de Oaxaca

El diputado priista, Freddy Gil Pineda Gopar, señaló que es una “toma simbólica” para que se tomen en cuenta las propuestas que hicieron para el Presupuesto de Egresos; reiteró que permanecerán sin permitir el acceso al Congreso hasta que no sean escuchados. 
Quadratín
18 diciembre 2014 9:45 Última actualización 18 diciembre 2014 9:46
Congreso Oaxaca

(Cuartoscuro)

OAXACA. Desde la media noche de este miércoles un grupo de aproximadamente 40 personas encabezadas por 10 diputados locales del PRI, tomaron las instalaciones del Congreso de Oaxaca, ubicadas en San Raymundo Jalpan en el Valle Central.

Esta mañana, las puertas se encuentran cerradas con candados lo que no ha permitido el ingreso de los trabajadores.

El diputado priista Freddy Gil Pineda Gopar señaló que es una “toma simbólica” para que se tomen en cuenta las propuestas que hicieron algunos legisladores en relación al Presupuesto de Egresos.

Entre estas propuestas se encuentran proyectos de apoyo a migrantes, procesadoras de frutas, el proyecto técnico de la supercarretera Barranca Larga-Miahuatlán, central de bomberos para Pinotepa Nacional, viviendas en colonias de Huajuapan y un fondo de aseguramiento para el campo debido a que los campesinos no tienen forma de acceder a créditos, entre otras.

Dijo que la protesta permanecerá hasta que les aseguren que por lo menos algunas de estas propuestas serán integradas al Presupuesto de Egresos del estado.