Sociedad

Las últimas 10 detenciones de capos del narcotráfico

Tras la captura de Vicente Carrillo Fuentes anunciada hoy por autoridades federales a continuación se muestra las últimas aprensiones y abatimientos de líderes del narcotráfico en México.
AP
09 octubre 2014 17:41 Última actualización 09 octubre 2014 17:41
["Queremos arrebatarle al narcotráfico su mercado", expresó el presidente José Mujica en la ONU. Reuters]  

["Queremos arrebatarle al narcotráfico su mercado", expresó el presidente José Mujica en la ONU. Reuters]

1
VICENTE CARRILLO FUENTES

9 de octubre de 2014: Autoridades mexicanas confirman el arresto de Vicente Carrillo Fuentes, supuesto líder del cártel de Juárez. Su detención se efectuó en Torreón por elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional, Marina y Policía Federal sin que se haya realizado un solo disparo.

Vicente Carrillo Fuentes. (AP)
2
HÉCTOR BELTRÁN LEYVA

1 de octubre de 2014: Se anuncia la captura de Héctor Beltrán Leyva, supuesto líder del cártel de los Beltrán Leyva. Las autoridades dicen que fue capturado en un restaurante de San Miguel Allende, Guanajuato, durante un operativo conjunto de la Procuraduría General de la República y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Detienen a Héctor Beltrán Leyva
3
JOAQUÍN 'EL CHAPO' GUZMÁN

22 de febrero de 2014: Funcionarios mexicanos y estadounidenses capturaron al capo del narcotráfico más poderoso del mundo, Joaquín "El Chapo" Guzmán, en uno de sus departamentos ubicado en la turística ciudad de Mazatlán. AL igual que otros operativos, en éste tampoco se efectuaron disparos.

Chapo Guzmán
4
MIGUEL ÁNGEL TREVIÑO MORALES, 'EL Z-40'

— 15 de julio de 2013: Miguel Ángel Treviño Morales, alias "el Z-40", líder del cártel de los Zetas, fue capturado en Nuevo León en un operativo sorpresa por parte de la Marina.

  [Miguel Ángel Treviño, Z40 / Fotografía: Cuartoscuro] 
5
HERIBERTO LAZCANO LAZCANO, ALIAS EL 'LAZCA'

7 de octubre de 2012: La Marina mexicana mató a Heriberto Lazcano Lazcano, alias "El Lazca", uno de los fundadores y máximo líder de los Zetas. Su cadáver luego fue robado de una funeraria. tras su muerte, Treviño Morales asumió el control de ese grupo delincuencial.

Heriberto Lazcano Lazcano. (Cuartoscuro/Archivo)

6. SALVADOR ALFONSO MARTÍNEZ 

6 de octubre de 2012: La Marina arrestó a Salvador Alfonso Martínez Escobedo —presunto líder regional de los Zetas en los estados norteños de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila_, sospechoso de estar implicado en masacres y el asesinato del estadounidense David Hartley en 2010 en la Presa Internacional Falcón, ubicada a ambos lados de la frontera de México con Texas.

7
JORGE EDUARDO COSTILLA SÁNCHEZ, 'EL COSS'

12 de septiembre de 2012: La Marina capturó al presunto máximo líder del Cártel del Golfo, Jorge Eduardo Costilla Sánchez, alias "El Coss" en un operativo realizado en Tamaulipas, en el cual no se efectuaron disparos.

Jorge Eduardo Costilla Sánchez. (Cuartoscuro)
8
NAZARIO MORENO GONZÁLEZ

9 de diciembre de 2010: Las autoridades indicaron que agentes de la Policía Federal mataron a Nazario Moreno González, líder del cártel de La Familia Michoacana, durante un tiroteo en el poblado de El Alcalde. Su cuerpo nunca fue recuperado y persisten rumores de que Moreno, conocido como "El Chayo" y "El Más Loco", sigue con vida.

Nazario Moreno González. (Cuartoscuro/Archivo)
9
IGNACIO 'NACHO' CORONEL

29 de julio de 2010: Soldados mexicanos irrumpieron en una vivienda del poblado de Zapopan y mataron a Ignacio "Nacho" Coronel, uno de los máximos líderes del cártel de Sinaloa.

Ignacio "Nacho" Coronel (Cuartoscuro/Archivo)
10
ARTURO BELTRÁN LEYVA

16 de diciembre de 2009: Arturo Beltrán Leyva, líder del cártel de los Beltrán Leyva, es abatido en un enfrentamiento a tiros en la ciudad de Cuernavaca, al sur de la Ciudad de México.

Arturo Beltrán Leyva. (Cuartoscuro/Archivo)