Sociedad

Lanzará SEP programa piloto para combatir bullying en escuelas

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Emilio Chuayffet anunció un programa piloto para prevenir y combatir el 'bullying' en los planteles del sistema educativo nacional; dicho programa iniciaría en octubre o noviembre.
Eduardo Ortega
21 mayo 2014 14:6 Última actualización 21 mayo 2014 14:54
Etiquetas
[Emilio Chuayffet/Secretario de Educación/Imagen de archivo/Cuartoscuro]  Tampoco se permitirán chantajes ni presiones.

El Secretario de Educación señaló que el programa piloto para combatir el bullyng en las escuelas iniciaría en noviembre. (Archivo/Cuartoscuro] 

CIUDAD DE MÉXICO. A más tardar en noviembre, la Secretaría de Educación Pública (SEP) pondrá en marcha un programa piloto para prevenir y combatir el 'bullying' en los planteles del sistema educativo nacional.

Entrevistado en Los Pinos, Emilio Chuayffet, titular de la dependencia, lamentó el fallecimiento de un menor de 12 años en un plantel de Tamaulipas, víctima de cuatro de sus compañeros quienes lo azotaron contra una pared.

"En primer lugar es lamentable el hecho de que se pierda una vida humana en términos rasos, sencillos de violencia, irracionalidad e intolerancia", dijo.

Informó que la SEP habrá de solicitar a la autoridad educativa de Tamaulipas un informe pormenorizado sobre las circunstancias que concluyeron en el deceso de este estudiante.

Pero además -dio a conocer- "la secretaría a partir quizá de octubre, o principios de noviembre, no más de eso, pondrá en práctica un programa experimental, un programa piloto para prevenir y combatir el acoso escolar".