Sociedad

Anuncia UNAM visita de Mosterín para impulsar la defensa de animales

Se anunció la visita del filósofo y matemático español Jesús Mosterín, quien durante años se ha dedicado su trabajo a la investigación y defensa de la vida animal, para ofrecer conferencias y talleres.
Miriam de Regil
14 abril 2014 12:30 Última actualización 14 abril 2014 12:51
Paulina Rivera Weber

La académica Paulina Rivera Weber al anunciar la visita del filósofo y matemático español a la UNAM. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), busca crear conciencia en la sociedad en general y en particular en los responsables en la toma de decisiones sobre el cuidado y protección de los animales.

En el marco de la discusión que busca prohibir en el Distrito Federal, los circos con animales y extender dicha restricción en todo el país, las facultades de Filosofía y Letras, de Derecho y el programa de Bioética de dicha casa de estudios promueven la visita a México del filósofo y matemático español Jesús Mosterín, quien durante años se ha dedicado su trabajo a la investigación y defensa de la vida animal.

De acuerdo con Paulina Rivera Weber, catedrática de la Facultad de Filosofía y Letras y una de las organizadoras del ciclos, talleres y conferencias que impartirá Mosterín, la próxima semana en la máxima casa de estudios, “la presencia de la UNAM del introductor de la filosofías analítica en España, es de gran importancia para todos, debido que a través de su conocimiento y ponencias apoyará la lucha de muchos mexicanos que tiene como objetivo la liberación de los animales”.

“Que una personalidad como Mosterín explique por qué tenemos que tomar decisiones a favor de los animales y por qué debemos tomar esa postura y no cerrar los ojos a este problema es esencial”, señaló.

La idea, dijo Rivera Weber, es cubrir el tema desde diferentes ámbitos y que poco a poco se dé un cambio. “No es posible que en el Distrito Federal todavía esta prohibición no sea una realidad, cuando debería ser hoy punta de lanza”, indicó.

Estados como Morelos o Jalisco, recordó, impiden ya que los circos tengan animales en sus espectáculos, incluso, en China, donde el circo es una verdadera tradición y actualmente no se permiten los animales en ellos.

Asimismo, la académica no descartó que Mosterín pueda reunirse con los legisladores de la Asamblea Legislativa para tratar el tema.