Sociedad

La prioridad es encontrar a los normalistas: PGR 

Durante un encuentro con la Comisión Especial de diputados de Seguimiento a las Investigaciones relacionadas con la desaparición de 43 normalistas, el procurador Jesús Murillo Karam enfatizó que la prioridad es encontrar a los jóvenes desaparecidos y capturar a los responsables.
Notimex
14 octubre 2014 21:50 Última actualización 14 octubre 2014 21:50
Normalistas. (Cuartoscuro)

Normalistas. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, aseguró que las prioridades para el gobierno federal en torno al caso Iguala, Guerrero, son la búsqueda y localización de los 43 estudiantes desaparecidos, así como la detención de los responsables.

Al reunirse, junto con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con la Comisión Especial de diputados de Seguimiento a las Investigaciones relacionadas con la desaparición de 43 normalistas, presentó un informe pormenorizado sobre las investigaciones.

La Secretaría de Gobernación informó que en el encuentro, efectuado en una oficina alterna de la dependencia ubicada en Polanco, se dieron a conocer las acciones emprendidas para el esclarecimiento de los sucesos del 26 de septiembre pasado.

En el encuentro participaron también el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García; el subsecretario de Enlace Legislativo de la Segob, Felipe Solís Acero, así como el director General del Centro de Investigación de Seguridad Nacional, Eugenio Imaz Gispert.

A la reunión asistieron el presidente de la Comisión Especial de la Cámara de Diputados, Guillermo Anaya Llamas; así como los legisladores Manuel Añorve Baños, Lizbeth Rosas Montero, Ruth Zavaleta Salgado, Lilia Aguilar Gil, Ricardo Mejía Berdeja y Sonia Rincón Chanona.