Sociedad

La PGR ya solicitó la atracción sobre el caso Gómez Michel

El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, mencionó que es un asunto “claramente federal” porque hay hechos delictivos en dos entidades y la víctima era un diputado federal.
Notimex
25 septiembre 2014 1:11 Última actualización 25 septiembre 2014 1:11
Jesús Murillo Karam  señaló que la aprehensión de José Manuel Mireles Valverde, fundador de las autodefensas en Michoacán, obedeció a hechos concretos. (Archivo/Cuartoscuro)

Jesús Murillo Karam señaló que la aprehensión de José Manuel Mireles Valverde, fundador de las autodefensas en Michoacán, obedeció a hechos concretos. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) no puede inventar culpables, ni tiene una varita mágica para resolver casos, expresó su titular, Jesús Murillo Karam, al comparecer ante comisiones de diputados.

Murillo Karam respondió a diversos temas planteados por diputados de los siete grupos parlamentarios, como el enfrentamiento militar en Tlatlaya, el asesinato del diputado Gabriel Gómez Michel, el caso Oceanografía y la figura de arraigo, entre otros.

A pregunta expresa sobre la investigación por el asesinato del diputado priísta Gabriel Gómez Michel, comentó que ya solicitó la atracción, en virtud de que es un asunto “claramente federal” porque hay hechos delictivos en dos entidades y la víctima era un diputado federal.

“Es indudablemente un asunto doloroso, los antecedentes que tengo del diputado es de una gente intachable, nos impacta fuertemente, es un hecho que no puede repetirse y es obligación nuestra resolverlo”, declaró.

Lo anterior luego de que se diera a conocer que los cuerpos calcinados encontrados en Zacatecas pertenecen al diputado federal por Jalisco y a su chofer Heriberto de Jesús Núñez Ramos, después de aplicarles exámenes de genética a las muestras de los familiares de ambas personas, los cuales resultaron positivos.

Al referirse al tema de la empresa Oceanografía, vinculada a Petróleos Mexicanos (Pemex), y que enfrenta un proceso por lavado de dinero y presunto fraude, explicó que el delito no se considera grave, ya que éste se dio entre particulares y está involucrado Banamex.

“Oceanografía es un asunto entre particulares, por eso no es grave, es un asunto en el que el daño se pagó, yo no sé si Amado Yáñez estuvo en el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, no tengo la menor idea, lo que sí sé es que no es dueño de Oceanografía, porque lo primero que se hizo fue quitársela”, expresó.

Con ello, subrayó, se evitó que 11 mil trabajadores y sus familias se quedaran “en la calle” y se contaminara la Caja Libertad, de la que era socio y en donde están registrados un millón 200 mil ahorradores de pocos recursos.

Todas las notas SOCIEDAD
Presenta el municipio de Querétaro plan de movilidad
Detienen en Querétaro a presunto implicado en la desaparición de los 43
Gobierno de SLP busca a la Federación para financiamiento de obras
En mayo quedará listo el libramiento Apaseo-Palmillas: SCT
Infonavit realizará la tercera Feria de la Vivienda en Querétaro
En el Bajío reportan bajo porcentaje de uso de celular
Hoteleros de Querétaro preparan paquetes para la Ruta de la Cultura
Le Bélier realizará reclutamiento en Querétaro
En Querétaro cancelan desfile del Día del Trabajo
En Querétaro licitarán 171 millones de pesos en carretera estatal 200
Finanzas de SLP emitirá 2 mil 400 requerimientos para morosos
Iniciarán hermanamiento El Marqués y Tubinga
Huasteca potosina registra 100% de ocupación hotelera
Miguel Márquez Márquez anuncia cambios en su gabinete
Clausura Profepa bancos de materiales pétreos en Querétaro
Destinan 1.6 mdp a manejo de basura en municipios de Querétaro
Secretaría de Cultura de SLP prepara APP para museos
Inicia operativo de Semana Santa y Pascua en San Luis Potosí
SCT inaugura primera etapa del distribuidor Cerro Gordo
Congreso de Querétaro aprueba el Sistema Estatal Anticorrupción
Orquesta Filarmónica de Querétaro, en crisis financiera
Estados del Bajío lanzan nueva Ruta de la Cultura
Querétaro espera una ocupación hotelera de 90% en Semana Santa
En Guanajuato, INM pide a extranjeros regularizar situación migratoria
Reducen 60% el presupuesto de CDI en Querétaro