Sociedad

La PGR ya solicitó la atracción sobre el caso Gómez Michel

El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, mencionó que es un asunto “claramente federal” porque hay hechos delictivos en dos entidades y la víctima era un diputado federal.
Notimex
25 septiembre 2014 1:11 Última actualización 25 septiembre 2014 1:11
Jesús Murillo Karam  señaló que la aprehensión de José Manuel Mireles Valverde, fundador de las autodefensas en Michoacán, obedeció a hechos concretos. (Archivo/Cuartoscuro)

Jesús Murillo Karam señaló que la aprehensión de José Manuel Mireles Valverde, fundador de las autodefensas en Michoacán, obedeció a hechos concretos. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) no puede inventar culpables, ni tiene una varita mágica para resolver casos, expresó su titular, Jesús Murillo Karam, al comparecer ante comisiones de diputados.

Murillo Karam respondió a diversos temas planteados por diputados de los siete grupos parlamentarios, como el enfrentamiento militar en Tlatlaya, el asesinato del diputado Gabriel Gómez Michel, el caso Oceanografía y la figura de arraigo, entre otros.

A pregunta expresa sobre la investigación por el asesinato del diputado priísta Gabriel Gómez Michel, comentó que ya solicitó la atracción, en virtud de que es un asunto “claramente federal” porque hay hechos delictivos en dos entidades y la víctima era un diputado federal.

“Es indudablemente un asunto doloroso, los antecedentes que tengo del diputado es de una gente intachable, nos impacta fuertemente, es un hecho que no puede repetirse y es obligación nuestra resolverlo”, declaró.

Lo anterior luego de que se diera a conocer que los cuerpos calcinados encontrados en Zacatecas pertenecen al diputado federal por Jalisco y a su chofer Heriberto de Jesús Núñez Ramos, después de aplicarles exámenes de genética a las muestras de los familiares de ambas personas, los cuales resultaron positivos.

Al referirse al tema de la empresa Oceanografía, vinculada a Petróleos Mexicanos (Pemex), y que enfrenta un proceso por lavado de dinero y presunto fraude, explicó que el delito no se considera grave, ya que éste se dio entre particulares y está involucrado Banamex.

“Oceanografía es un asunto entre particulares, por eso no es grave, es un asunto en el que el daño se pagó, yo no sé si Amado Yáñez estuvo en el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, no tengo la menor idea, lo que sí sé es que no es dueño de Oceanografía, porque lo primero que se hizo fue quitársela”, expresó.

Con ello, subrayó, se evitó que 11 mil trabajadores y sus familias se quedaran “en la calle” y se contaminara la Caja Libertad, de la que era socio y en donde están registrados un millón 200 mil ahorradores de pocos recursos.

Todas las notas SOCIEDAD
En Querétaro prevén recortes en presupuesto federal para vivienda
Inauguran en Querétaro campus de la Universidad de Arkansas
Querétaro, susceptible de registrar temblores más fuertes: UNAM
Corregidora recibe certificación Great Place to Work
En tiempo, nuevo sistema de transporte de Querétaro
En Querétaro impulsarán el programa “Pueblos con Tradición ”
Tribunal Electoral de Guanajuato resolverá caso de Diego Sinhué
Universidad de Guanajuato recibe a su primer 'dreamer'
CEA de Querétaro registra 570 mdp de cartera vencida
Clausuran 4 estacionamientos en Querétaro
Más de 22 mil personas festejaron el Grito en Querétaro
Policía de San Luis Potosí detiene a 13 personas en el Altiplano y ZM
Congreso de SLP suspendió informe de actividades por protestas
No adelantar juicios sobre Arroyo Vieyra, pide líder de bancada del PAN en Guanajuato
Entra en vigor gratuidad de dos horas en estacionamientos de Querétaro
Planean abrir escuela para niños japoneses de Guanajuato
Congreso de Querétaro aprueba uso obligatorio de taxímetros
Reconoce el Senado a la periodista Mercedes Aguilar
Cambian al presidente de la Mesa Directiva del Congreso potosino
Construyen 4 hoteles en la Huasteca potosina
En las telarañas de la ultra información y la falta de conocimiento
Localizan avioneta con droga en Guanajuato
Gobernador de Arkansas visitará Querétaro para inaugurar universidad
Preparan concurso de enchiladas en San Luis Potosí
Aumenta la tasa de suicidios en jóvenes del Bajío