Sociedad

La búsqueda de los 43 continúa 

Los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos anunciaron una nueva búsqueda en la comunidad de Filo de Caballo en la sierra norte de Guerrero; los familiares acusaron al gobierno de dar pocos resultados en su búsqueda a 100 días de los hechos.
Natividad Ambrocio
/corresponsal
08 enero 2015 20:27 Última actualización 08 enero 2015 20:52
(Natividad Ambrosio)

La Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias podría acompañar a los padres en la búsqueda, pero dijeron que de hacerlo tendrían que ir armados por lo peligroso de la zona. (Natividad Ambrocio)

Padres de familia de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa iniciarán, del 10 al 15 de enero, la búsqueda ciudadana de sus hijos en la comunidad de Filo de Caballo de la sierra norte de Guerrero, debido a que tienen información de que ahí podrían encontrar a los normalistas.

"La búsqueda ciudadana, la vamos hacer a pie en todo lo que se pueda abarcar en la sierra, en los cerros, porque nosotros no tenemos helicópteros esos que tiene el Gobierno Federal, pero sí tenemos el empuje y la fuerza. No podemos dar a conocer los otros puntos para no avisarles que para allá vamos", dijo el representante de los familiares de los padres normalistas, Felipe de la Cruz.

De la Cruz, señaló que a 100 días de la desaparición de los jóvenes normalistas, el Gobierno Federal no ha dado buenos resultados en la búsqueda por lo que ellos se encargaran de rastrearlos en comunidades, rancherías y en la sierra.

Por otro lado el síndico procurador, Mario Castrejón Mota, declaró en entrevista que las investigaciones para esclarecer el caso Iguala continúan y que no solamente los policías municipales son interrogados y citados por personal de la PGR en las instalaciones de la SEIDO sino también funcionarios del ayuntamiento.

Dijo que suman 11 policías municipales detenidos por la PGR, donde 10 de ellos se encuentran recluidos en el penal de Nayarit.

Mencionó que la Federación le exigió al municipio de Iguala una depuración de los elementos policiacos, por lo que serán liquidados 80 uniformados conforme a la ley, los cuales no aprobaron los exámenes de control y confianza.