Sociedad

El lunes arranca Cruzada contra el Hambre

El lunes próximo el presidente Enrique Peña Nieto hará una gira de trabajo por Chihuahua en la que visitará Guachochi, considerado uno de los municipios más pobres del país, donde vive la comunidad indígena rarámuri.
Notimex
31 mayo 2014 19:8 Última actualización 31 mayo 2014 19:35
[Rosario Robles/Secretaria de Desarrollo Social/Imagen de archivo/Cuartoscuro]    La empresa desarrollará alimentos para niños y embarazadas.

[Rosario Robles/Secretaria de Desarrollo Social/Imagen de archivo/Cuartoscuro]    La empresa desarrollará alimentos para niños y embarazadas.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que el lunes próximo se pondrá en marcha el mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre con un acto en el estado de Chihuahua que encabezará el presidente Enrique Peña Nieto.

La dependencia federal indicó en un comunicado que el mandatario hará una gira de trabajo por la entidad en la que visitará Guachochi, considerado uno de los municipios más pobres del país, donde vive la comunidad indígena rarámuri.

Peña Nieto constatará que se garantice la alimentación a través de comedores comunitarios, la entrega de tarjetas del Esquema de Apoyo Alimentario SINHambre y la dotación de leche Liconsa a familias de las comunidades más remotas de la sierra chihuahuense.

En el acto “Junio, mes de la Cruzada Nacional Sin Hambre”, el presidente de la República estará acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, y por funcionarios de dependencias del gobierno federal que participan en la iniciativa.

La Sedesol recordó que desde el inicio de la estrategia gubernamental contra la pobreza extrema alimentaria se dio a conocer que cada año se destinaría un mes para dar a conocer avances y resultados de ese mecanismo, lo que en 2013 ocurrió en abril y este año será en junio.

Por ello el presidente Peña Nieto será informado de la integración de más de 60 mil comités comunitarios que garantizan la participación ciudadana en la estrategia.

Además conocerá los avances de los comedores comunitarios y las acciones de mejoramiento de vivienda como pisos y techos firmes, baños y fogones del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias, así como los trabajos del Programa de Empleo Temporal.

La dependencia recordó que la finalidad de la estrategia es llegar a siete millones de mexicanos en condiciones de pobreza extrema para que tengan acceso pleno al derecho constitucional a la alimentación.

Detalló que actualmente se pone en marcha la segunda etapa de la cruzada para ampliar la cobertura de 400 a mil 062 municipios con el propósito de alcanzar la cobertura del ciento por ciento de mexicanos en pobreza extrema alimentaria hacia 2015.

Subrayó que además de los comedores comunitarios se promueve la creación de huertos comunitarios y familiares, así como proyectos de autoconsumo, para que las familias coman mejor y obtengan ingresos.

También se darán a conocer los resultados del Esquema de Apoyo Alimentario SINHambre y de la ampliación de las coberturas de Diconsa y Liconsa para llegar a las zonas urbanas y rurales para garantizar el abasto de alimentos a precios preferenciales.

Todas las notas SOCIEDAD
Lluvias afectan vialidades de la Zona Metropolitana de SLP
En Querétaro prevén recortes en presupuesto federal para vivienda
Inauguran en Querétaro campus de la Universidad de Arkansas
Querétaro, susceptible de registrar temblores más fuertes: UNAM
Corregidora recibe certificación Great Place to Work
En tiempo, nuevo sistema de transporte de Querétaro
En Querétaro impulsarán el programa “Pueblos con Tradición ”
Tribunal Electoral de Guanajuato resolverá caso de Diego Sinhué
Universidad de Guanajuato recibe a su primer 'dreamer'
CEA de Querétaro registra 570 mdp de cartera vencida
Clausuran 4 estacionamientos en Querétaro
Más de 22 mil personas festejaron el Grito en Querétaro
Policía de San Luis Potosí detiene a 13 personas en el Altiplano y ZM
Congreso de SLP suspendió informe de actividades por protestas
No adelantar juicios sobre Arroyo Vieyra, pide líder de bancada del PAN en Guanajuato
Entra en vigor gratuidad de dos horas en estacionamientos de Querétaro
Planean abrir escuela para niños japoneses de Guanajuato
Congreso de Querétaro aprueba uso obligatorio de taxímetros
Reconoce el Senado a la periodista Mercedes Aguilar
Cambian al presidente de la Mesa Directiva del Congreso potosino
Construyen 4 hoteles en la Huasteca potosina
En las telarañas de la ultra información y la falta de conocimiento
Localizan avioneta con droga en Guanajuato
Gobernador de Arkansas visitará Querétaro para inaugurar universidad
Preparan concurso de enchiladas en San Luis Potosí