Sociedad

Juez federal otorga suspensión en vía de amparo a Jesús Reyna

El recurso promovido el pasado sábado, establece que la PGR deberá sustentar el arraigo y las acusaciones en contra del exgobernador interino de Michoacán.
Arturo Estrada/Corresponsal
07 abril 2014 21:29 Última actualización 07 abril 2014 21:33
Jesús Reyna

El pasado viernes, elementos de la PGR localizaron en Morelia a Jesús Reyna para ser arraigado por sus presuntos nexos con el crimen organizado. (Cuartoscuro)

MORELIA. El exgobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna García, obtuvo una suspensión en vía de amparo, con lo cual la Procuraduría General de la República (PGR) deberá sustentar el arraigo y las acusaciones en contra el político michoacano.

El juez décimo de distrito de amparo en materia penal del DF, Gilberto Romero Guzmán, fue quien concedió este lunes el amparo, promovido el pasado sábado, con el cual busca que la PGR no mantenga incomunicado y no consigne ante la autoridad judicial competente la averiguación previa penal en contra de Reyna García; además, de evitar que sus bienes sean confiscados.

Apenas hace unas horas, el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, afirmó que tiene las pruebas de que Jesús Reyna tuvo reuniones con líderes de organizaciones criminales “y hasta con el líder más importante de los que operan en esa entidad”, Servando Gómez Martínez “La Tuta”.

Cabe recordar que el pasado viernes cuatro de abril, elementos de la PGR localizaron en Morelia a Jesús Reyna y lo trasladaron a la ciudad de México para ser investigado por presuntos nexos con el crimen organizado.

Horas después, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dejó en claro que el gobernador Fausto Vallejo Figueroa no estaba siendo investigado por parte del gobierno federal.