Sociedad

Juez dicta auto de formal prisión en contra del alcalde de Tacámbaro

El edil, de extracción panista, Noé Octavio Aburto Inclán es acusado del delito de peculado, pues presuntamente se robó maquinaria valuada en más de dos millones, propiedad del municipio de Tacámbaro
Arturo Estrada / Corresponsal
05 mayo 2014 12:54 Última actualización 05 mayo 2014 12:54
Tacambaro. (Cuartoscuro)

Tacambaro. (Cuartoscuro)

MORELIA. Un juez dictó auto de formal prisión en contra del alcalde panista de Tacámbaro, Noé Octavio Aburto Inclán, quien es acusado del delito de peculado por más de dos millones de pesos.

A seis días de que Aburto Inclán se presentó ante el juez penal y rindiera su respectiva declaración, el edil pidió licencia a su cargo por 60 días para enfrentar las acusaciones que existen en su contra.

Cabe recordar que el 17 de octubre del año 2012, el presidente municipal presuntamente se robó una máquina Caterpillar propiedad del Ayuntamiento, con valor de dos millones 100 mil pesos.

Aburto Inclán trató de engañar a las autoridades y presentó una denuncia por robo de la referida máquina en contra de quien resultera responsable.

Cabe señalar que en Michoacán en poco más de un mes se les han dictado auto de formal prisión por diversos delitos en contra de los presidentes municipales de Apatzingán, Uriel Chávez Mendoza; de Lázaro Cárdenas, Arquímedes Oseguera Solorio; y el de Tacámbaro, Noé Octavio Aburto Inclán.