Sociedad

Juez dicta auto de formal prisión a militares implicados en Tlatlaya

El CJF informó sobre la resolución del juez que determinó que los presuntos responsables en la muerte de 22 personas en Tlatlaya incurrieron en diversos delitos como son abuso de autoridad, homicidio calificado, alteración ilícita del lugar y vestigios del hecho delictivo, entre otros.
Redacción
07 noviembre 2014 13:16 Última actualización 07 noviembre 2014 13:17
En tanto que en los 191 municipios restantes, los militares se encargarán de brinda la seguridad, reportaron medios locales. (Reuters)

En tanto que en los 191 municipios restantes, los militares se encargarán de brinda la seguridad, reportaron medios locales. (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO. El Juez Cuarto de Procesos Penales Federales en el Estado de México dictó el auto de formal prisión a los siete militares implicados en la muerte de 22 personas en Tlatlaya, Estado de México.

El Consejo de la Judicatura Federal, a través de una ficha informativa, detalló, que dentro de la causa penal 81/2014, se dictó el auto de formal prisión a los presuntos responsables por los siguientes ilícitos:

A Fernando Quintero Millán, Roberto Acevedo López y Leobardo
Hernández Leónides, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de abuso de autoridad.

Mientras que a Alan Fuentes Guadarrama, Julio César Guerrero Cruz, Roberto Acevedo López, Samuel Torres López, Ezequiel Rodríguez Martínez, Fernando Quintero Millán y Leobardo Hernández Leónides, es por su probable responsabilidad en la comisión del delito de ejercicio indebido de servicio público.

Para Fernando Quintero Millán, Roberto Acevedo López y Leobardo
Hernández Leónides, el auto de formal prisión es por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado.

Asimismo, el CJF detalló que  a Fernando Quintero Millán, Roberto Acevedo López y Leobardo Hernández Leónides, es por su probable responsabilidad en la comisión del delito de alteración ilícita del lugar y vestigios del hecho delictivo.

Por último, a Ezequiel Rodríguez Martínez, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de encubrimiento en la hipótesis de no procurar impedir la consumación de un delito.

El organismo recordó que los siete militares se encuentra recluídos en la Prisión Militar adscrita a la Primera Región Militar, ubicada en el Campo Militar 1-A, ubicada en la Ciudad de México.