Sociedad

Jueces mexicanos, los mejor pagados de América Latina

Fernando Ramírez de Aguilar
18 mayo 2014 20:37 Última actualización 19 mayo 2014 5:0
Etiquetas
Juan Silva Meza

Los magistrados del Poder Judicial de la Federación son los mejor pagados de AL. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Los jueces mexicanos integrantes del Poder Judicial de la Federación, son los mejor pagados en América Latina, señaló el magistrado Armando Maitret, secretario ejecutivo de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia (AMIJ).

Maitret Hernández, quien se desempeña como magistrado de la Sala Regional del Distrito Federal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, realizó un estudio sobre las condiciones de autonomía e independencia que tienen los juzgadores de América Latina.

En su análisis comparativo, el magistrado encontró que, si se convierte a dólares los ingresos de los jueces, se observa que el presidente de la Suprema Corte de Justicia de México, tiene ingresos mensuales por 24 mil 617 dólares.

Sus equivalentes que más se le acercan son los presidentes de las Cortes Supremas de Chile y Brasil, que ganan mensualmente 15 mil 35 dólares y 13 mil 299 dólares.

Respecto de los jueces equivalentes a Magistrados de Circuito, la comparación también es favorable para los mexicanos, pues estos ganan el equivalente a 15 mil 349 dólares al mes, más que cualquiera de los presidentes de las Cortes Supremas, y hasta tres o cuatro veces más que sus equivalentes de otros países.