Sociedad

Judicatura cambia de sede juzgados tras motín en cárcel de Cancún

El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Quintana Roo determinó cambiar de sede los cuatro juzgados penales de Cancún, por las afectaciones a sus instalaciones y equipo durante el motín en la cárcel del pasado martes 17.
Notimex
19 junio 2014 10:21 Última actualización 19 junio 2014 10:25
Cárcel Cancún

Consejo de la Judicaturá determino cambiar de sede a los cuatro juzgados que estaban en el penal de Cancún, tras el motín del martes pasado. (Archivo/Cuartoscuro)

CANCÚN. El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Quintana Roo determinó cambiar de sede los cuatro juzgados penales de Cancún, al confirmarse la afectación de sus oficinas por los disturbios en la cárcel el pasado martes 17.

El magistrado presidente del Poder Judicial, Fidel Villanueva Rivero, precisó que los juzgados segundo y cuarto fueron los más afectados por los actos violentos suscitados en la cárcel de Cancún, aunque el daño a los equipos es poco significativo.

Tras lo ocurrido, los integrantes del Consejo de la Judicatura acordaron trasladar los cuatro juzgados penales al antiguo edificio que los albergaba, en el primer cuadro de la ciudad, donde operarán a partir de este jueves.

En conferencia de prensa, Villanueva Rivero precisó que la determinación se tomó principalmente como una medida para proteger a los trabajadores y a los usuarios.

En cuanto a los daños a los equipos de cómputo, aseguró que la mayor parte de los datos están digitalizados y resguardados en la base de datos del Poder Judicial, por lo que no se afecta ningún procedimiento, ni se beneficia a ningún interno por esas afectaciones.

De igual forma, indicó que ya se interpuso una denuncia ante la Procuraduría de Justicia del Estado para que se investigue, y en su caso, deslinde responsabilidades.