Sociedad

Jóvenes piden esclarecer asesinato de alumno de la UAEM

Con una marcha de la explanada municipal a su plantel, los estudiantes también demandaron seguridad en la zona. Frente al Palacio Municipal colocaron una ofrenda en memoria de Gabriel Gabino, quien fue asesinado dentro de las instalaciones de la universidad.
Eulalio Reyes / corresponsal
20 febrero 2014 17:30 Última actualización 20 febrero 2014 17:48
Etiquetas
Policías estado de México

Gabriel Gabino huía de sus agresores, sin embargo fue asesinado en el interior del plantes. (Cuartoscuro/Archivo)

ECATEPEC. Con pancartas en mano, alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), campus Ecatepec, realizaron una marcha para exigir al gobierno esclarecer el homicidio de un estudiante de Derecho, que fue asesinado ayer en un aula de la escuela, y denunciar la inseguridad que padecen en las inmediaciones del plantel.

Más de 200 estudiantes se concentraron en la explanada del palacio municipal de esta localidad del Estado de México, para iniciar su marcha por la avenida Insurgentes, y exigir justicia por la muerte de su compañero Gabriel Gabino Álvarez Pliego, de 22 años de edad.

Tras arribar a la UAEM-Ecatepec, que se encuentra en la avenida José Revueltas, de la colonia Tierra Blanca, a sólo un kilómetro del palacio municipal y del centro de mando policiaco, los jóvenes colocaron una ofrenda en su memoria y gritaron consignas para exigir más seguridad en la zona.

Gabriel Gabino era alumno del octavo semestre de la licenciatura de Derecho, trató de huir ingresando a las instalaciones de la universidad, donde fue asesinado y despojado del dinero que momentos antes retiró de un cajero automático en el centro de Ecatepec.

Se prevé que una comisión de estudiantes se reúna con un grupo de funcionarios de la Procuraduría, municipales y universitarias, para hablar sobre protocolos de seguridad.