Sociedad

Joven que interrumpió ceremonia del Nobel será deportado en próximas horas

Adán Cortés, el  universitario que irrumpió la ceremonia del Nobel de la Paz en Noruega, será deportado a México durante las próximas horas; el joven mexicano acusa irregularidades en su caso. situación que es atendida por sus abogados.
Redacción
14 diciembre 2014 19:21 Última actualización 14 diciembre 2014 19:52
Al momento de la entrega del premio y mientras los asistentes aplaudían a los galardonados, Adán Cortés ondeando la bandera de México se acercó a Malala y expresó “Por favor Malala, nos están matando. No olvides México”. (AP)

Al momento de la entrega del Nobel de la Paz, Adán Cortés, ondeando la bandera de México se acercó a Malala y expresó “Por favor Malala, nos están matando. No olvides México”. (AP)

Adán Cortés, el universitario que irrumpió con una bandera de México en la entrega del Nobel de la Paz en Noruega, será deportado a México durante las próximas horas, de acuerdo con una publicación de su hermano gemelo  en la red social Facebook.

"Nos acaba de informar mi hermano que su deportación se llevará a cabo el día de mañana, las últimas noticias que teníamos eran que el mismo lunes se iba a llevar a cabo una audiencia donde se daría solución a su proceso legal, sin embargo este proceso jurídico no se concluyó y sin previo aviso sabemos ahora que mañana será su llegada a México",  escribió Austin Nitzar Cortés en la red social.

La publicación está acompañado del audio de una conversación telefónica entre los hermanos, en donde Adán acusa irregularidades en su caso.  situación que es atendida por sus abogados.


"Mi abogado no tiene los documentos de mi caso y hasta cierto punto esto se está llevando de manera ilegal, no se están siguiendo procedimientos como se debe", dijo.

"Si tuviera que volver mañana a México,  lo voy a  hacer con la frente en alto y lo voy a hacer con las mismas intenciones en las que me pare en el escenario del premio noble de la paz".

Adán Cortes interrumpió de manera pacífica la ceremonia en la que se entregaba el premio Nobel de la Paz a la joven pakistaní Malala Yousafzai al acercarse a ella con una bandera mexicana.