Sociedad

Joven protesta en megapantalla del Zócalo, es arrestado

Un joven escaló la estructura de la megapantalla del Zócalo y desplegó una pancarta con la leyenda: "Presos políticos, libertad. FIFA go home. Mexico with Brazil"; al bajar, elementos de la policía capitalina lo arrestaron y se lo llevaron en una patrulla.
Rafael Montes
12 junio 2014 15:49 Última actualización 12 junio 2014 17:48
Etiquetas
Joven Zócalo

El joven subió a la estructura de la megapantalla y desde ahí mostró el cartel con la leyenda: "Presos políticos, libertad". (Foto: Rafael Montes)

CIUDAD DE MÉXICO. El joven que escaló a la megapantalla instalada en el Zócalo capitalino fue arrestado tan pronto bajó de la estructura y fue identificado como Jesse Alejandro Montaño Sánchez, el mismo que el 7 de julio del 2012 subió a la Estela de Luz.

Durante todo el segundo tiempo del partido inaugural del Mundial Brasil 2014, el joven permaneció en lo alto del templete montado en el Zócalo capitalino por el Gobierno del Distrito Federal, con un cartel desplegado que decía: “Presos políticos, libertad. FIFA go home. Mexico with Brazil”.

Al finalizar el encuentro, el sujeto, al que ubican como parte de los grupos anarquistas que ocasionan desmanes en las marchas en la ciudad, descendió por su propia cuenta y al llegar al suelo, lo esperaban ya unos 30 policías capitalinos con las esposas listas para aprehenderlo.

Los uniformados lo arrestaron y se lo llevaron en una patrulla.

Esta misma tarde, pero en la Comisión de Derechos Humanos del DF, una joven increpó al jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, con la misma demanda de libertad a los supuestos presos políticos del 1 de diciembre del 2012.