Sociedad

Estudiante de contaduría retira barricada en Rectoría

Un estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración retiró las tablas que bloqueaban el acceso a la Torre de Rectoría en Ciudad Universitaria; un profesor y dos jóvenes más se le unieron.

Un joven de nombre Irving Ernesto Horta Corona, estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración, decidió retirar las tablas que bloqueaban la entrada principal de la Torre de Rectoría, después de que el espacio fue abandonado por los encapuchados.

Cansado de que la comunidad "se deje intimidar por unos cuantos", el estudiante de contaduría decidió tirar la barricada por su propia cuenta.

Unos minutos antes de las dos de la tarde, mientras pedaleaba una bicicleta pública de la Universidad, el joven pasó frente a la Rectoría y comenzó a tirar las tablas; un profesor y dos jóvenes más se le unieron.

1

Sin embargo, otro joven, identificado como estudiante de Historia, le reclamó y dijo que "si (José) Narro lo quiere quitar, que lo quite" y dijo que quien desea quitar esas tablas es porque "es amigo del rector".

El joven que tiró las tablas y liberó la entrada, dijo que los verdaderos universitarios vienen a estudiar a la UNAM y se avergonzó de lo que la prensa extranjera pueda pensar de ver este espacio patrimonial con pintas y tablas.

1

Desde el fin de semana pasado, encapuchados levantaron barricadas en el acceso a la Rectoría de la UNAM como protesta ante la balacera suscitada el sábado y por la desaparición de los normalistas.

También lee: