Sociedad

Joel Ortega comparecerá este viernes ante la ALDF

El director del Sistema de Transporte Colectivo se reunirá con los asambleístas que integran la comisión especial que investiga las deficiencias en la Línea Dorada y en breve se invitará a directivos de ICA, Alstom y Carso.
Notimex
20 marzo 2014 22:8 Última actualización 20 marzo 2014 22:11
De acuerdo con Joel Ortega, las correcciones en la vía durarían al menos seis meses.  (Edgar López)

Ortega acudirá ante diputados locales para explicar las fallas presentadas en el sistema de transporte. (Edgar López)

El titular del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), Joel Ortega Cuevas, comparecerá mañana viernes ante la comisión especial de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal que investiga las fallas en la Línea 12 que obligaron a la suspensión del servicio en más de la mitad de las estaciones.

Al finalizar la comparecencia del exdirector del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas Manjarrez, el presidente de la comisión, Jorge Gaviño Ambriz, adelantó también que el 24 de marzo podría comparecer el anterior titular del STC, Francisco Bojórquez Hernández.

Señaló que, además, en fechas por definir se invitará a comparecer a directivos del consorcio constructor ICA, Alstom y Carso y al consorcio certificador de la Línea 12 constituido por cuatro empresas.

De igual manera, las empresas supervisoras de la construcción Línea 12: Integración de Proceso e Ingeniería, Lumbreras y Túneles, Ingeniería, Asesoría y Consultoría, Empresa de Estudios Económicos de Ingeniería, Consultoría Integral en Ingeniería S.A. de C.V. y al Consorcio CAF, proveedor de los trenes.

Gaviño Ambriz recordó que la comisión especial en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) acordó el pasado miércoles solicitar al STC y al gobierno capitalino casi 25 documentos relacionados con los procesos licitatorios, bases, fallos, contratos, convenios, anexos, dictámenes y actas de verificación físicas parciales y totales.

También “el acta entrega-recepción del Proyecto Metro al Sistema de Transporte Colectivo Metro, las certificaciones, quién certifica y el documento físico, el plan de mantenimiento de la línea, además de sus bitácoras, tanto de las instalaciones como de los trenes”.