Sociedad

Jefe de policía de Guadalajara renuncia por violencia en estadio

Debido a los lamentables incidentes registrados durante el clásico Atlas contra Chivas, Carlos Mercado Casillas presentó su renuncia al cargo, informó el edil tapatío, Ramiro Hernández García. Como encargado del despacho quedó José Ángel Campa.
Notimex
27 marzo 2014 21:45 Última actualización 27 marzo 2014 21:46
Atlas vs Chivas. (Cuartoscuro)

Los hechos evidenciaron una falta de eficacia de los mandos policiales, dijo el alcalde. (Cuartoscuro)

GUADALAJARA.- El alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández García informó que a raíz de los hechos violentos ocurridos el pasado sábado durante el partido Atlas-Chivas en el Estadio Jalisco, presentó su renuncia el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Carlos Mercado Casillas.

Agregó que también entregaron su dimisión el inspector operativo, Alfredo Jiménez Sánchez, y el supervisor de la corporación, José de Jesús de Anda Zambrano.

“Los hechos ocurridos evidenciaron una falta de eficacia de los mandos policiales de Guadalajara para abordar situaciones de alto riesgo”, puntualizó.

Dijo que como encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, quedó José Ángel Campa Molina, quien se desempeñaba como titular de Protección Civil y Bomberos, hasta esta noche que rindió protesta como mando policial.

El edil subrayó que la instrucción y el compromiso es claro, “fortalecer y mejorar la corporación policiaca para así poder brindar a los ciudadanos la seguridad que merecen”.

Manifestó que todas las acciones emprendidas por su administración tienen como único objetivo escuchar, atender y servir a los tapatíos.

El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, José Ángel Campa Molina, es egresado de la UdeG, con maestría en Derecho, especialidad de Administración de Justicia y Seguridad Pública, además de contar con diversos cursos en Justicia, Reformas Constitucionales, Derechos Humanos y Derechos de las Víctimas.