Sociedad

Jara Guerrero reporta a Presidencia sobre la situación en Tierra Caliente

El gobernador michoacano sostuvo una conversación telefónica con el presidente Enrique Peña Nieto en la cual confirmó que el gabinete de seguridad estatal, en conjunto con las fuerzas federales, están en sesión permanente.
Arturo Estrada/ corresponsal
17 diciembre 2014 22:15 Última actualización 17 diciembre 2014 22:15
Salvador Jara Guerrero

El gobernador michoacano, Salvador Jara Guerrero, informó al presidente peña Nieto sobre los incidentes en La Ruana. (Archivo/Cuartoscuro)

MORELIA, Mich.- El gobernador Salvador Jara Guerrero dialogó con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, sobre las condiciones de seguridad que privan en Apatzingán y en la La Ruana del municipio de Buenavista.

Ambos mandatarios coincidieron en que los gobiernos federal y estatal no bajarán la guardia para garantizar la seguridad de la población, por lo que continuará la implementación de la estrategia de desarrollo integral en todo el estado, y principalmente en esa región de la Tierra Caliente.

Jara Guerrero informó al Ejecutivo federal que el gabinete de seguridad estatal fue convocado a sesionar de manera permanente con el propósito de preservar las condiciones de seguridad en esa región de la entidad.

El presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, han mantenido comunicación constante con Salvador Jara desde el martes pasado, a raíz del enfrentamiento que tuvo lugar en La Ruana; la coordinación entre federación y estado es estrecha, y tiene la solidez que se requiere para mantener las condiciones de seguridad que, con la participación de la Fuerza Rural, se han logrado crear en amplias regiones del estado, afirmó el gobernador.

Jara Guerrero subrayó que con el objetivo de no entorpecer las pesquisas y los procesos legales que de éstas deriven, las dependencias del Gobierno del Estado no difundirán información que no esté debidamente fundamentada en las indagatorias.