Sociedad

Jalisco adquirirá unidades para transporte público

Para modernizar este servicio, el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz informa que su administración licitará la adquisición de 200 vehículos para la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Gabriela Chávez / Corresponsal
14 abril 2014 18:26 Última actualización 14 abril 2014 18:26
Guadalajara. (Cuartoscuro)

La Ruta 13 pretende ser un modelo de transporte público en la capital de Jalisco. (Cuartoscuro)

GUADALAJARA.- El gobierno de Jalisco licitará la compra de 200 unidades para transporte público, anunció el mandatario Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

Luego de poner en operación una nueva ruta de transporte público que pretende ser “modelo de buen servicio” para los usuarios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Sandoval invitó a los subrogatarios a apoyar la iniciativa para modernizar este sector.

La acción emprendida tras el fatal accidente provocado por la ruta 368, cancelada después de atropellar a estudiantes de la preparatoria 10 de la Universidad de Guadalajara, forma parte del compromiso establecido por las autoridades estatales para transformar el actual sistema de transporte colectivo.

La Ruta 13 que pretende ser modelo de transporte público en esta metrópoli, contará con 21 unidades que cubrirán el trayecto desde Nextipac hacia la estación del Tren Eléctrico Urbano de Periférico Norte, donde se ubican diversas instalaciones de la Universidad de Guadalajara.

La operación estará a cargo de Servicios y Transportes (SyT); Organismo Público Descentralizado del gobierno estatal.

La ruta contará con parque vehicular completamente nuevo, tendrá choferes certificados con sueldo fijo y los camiones estarán equipados con letreros electrónicos y localizador GPS, regulador de velocidad y cámaras de video vigilancia.

Con la operación de esta nueva ruta se pretenden establecer las bases de la “ruta idónea” bajo las cuales deberán transitar por las calles el resto de las empresas de transporte público, puntualizó Sandoval Díaz.