Sociedad

Iremos por la Copa del Mundo en 2018, asegura Enrique Peña Nieto

En una comida realizada en Los Pinos, el mandatario Enrique Peña Nieto se congratuló con la ratificación de Miguel Herrera, y confió en la continuidad se traduzca en buenos resultados en el futuro, incluso en Rusia 2018.

"Lamentablemente, como todos queríamos, no llegó aquí la copa del mundo; iremos por ella en 2018", proyectó Enrique Peña Nieto, presidente de la República.

Aunque no se cumplió el objetivo de jugar el quinto partido en un mundial, el Ejecutivo ofreció una comida a los jugadores de la selección mexicana de futbol, comandada por Miguel "El Piojo" Herrera, que participó en Brasil.

En ese marco, celebró que la Federación Mexicana de Futbol haya ratificado a Miguel "El Piojo" Herrera como director técnico de la selección de futbol nacional.

"Confío que esta continuidad se traduzca en buenos resultados en próximos torneos", dijo.

De acuerdo con el mandatario, la principal fortaleza de México como país y como selección de futbol es el trabajo en equipo.

"Es lo lejos y la consciencia que tenemos de ello, de lo lejos que podemos llegar como país cuando jugamos en equipo. Como se los expresé al abanderarlos: la mayor fortaleza de esta selección es su juego en conjunto", destacó.

Por otra parte, "El Piojo" Herrera reconoció que su equipo no consiguió el objetivo de llegar a cuartos de final en un mundial.

"No pudimos cumplir con el objetivo trazado, pero me siento tranquilo porque lo demostrado por este gran grupo de jugadores que nos representa muy bien", dijo.

Al acto realizado en el salón Adolfo López Mateos de Los Pinos, asistieron los miembros del gabinete, entre ellos el secretario de Hacienda, Luis Videgaray; así como miembros de la familia del primer mandatario.

El capitán de la escuadra mexicana, Rafael Márquez, reconoció que no se puede ocultar que el equipo falló en el objetivo que se habían planteado de jugar el quinto partido mundialista.

"En la cancha fueron más de 355 minutos que hicimos sentir orgullosos a nuestra afición con la emoción a tope y siempre con la esperanza de hacer historia. Al final de un par de descuidos no nos permitieron conseguir lo que tanto queríamos ante el dolor de todo el pueblo y por supuesto el nuestro", reconoció.

También lee: