Sociedad

IPN difundirá convocatorias para nivel medio superior y superior

El martes 4 de marzo el IPN difundirá en su página web las convocatorias para los procesos de Admisión Escolar 2014-2015 para el nivel medio superior y superior, en las modalidades no escolarizada a Distancia y Mixta.
Notimex
02 marzo 2014 12:46 Última actualización 02 marzo 2014 12:46
 [Yoloxóchitl Bustamante/Directora General del IPN/Imagen de archivo/Cuartoscuro]  No hay capacidad para recibir a más jóvenes.

[Yoloxóchitl Bustamante/Directora General del IPN/Imagen de archivo/Cuartoscuro]  No hay capacidad para recibir a más jóvenes.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que el martes 4 de marzo difundirá en su página web las convocatorias para los procesos de Admisión Escolar 2014-2015 para el nivel medio superior y superior, en las modalidades no escolarizada a Distancia y Mixta.

En un comunicado, señaló que también dará a conocer las convocatorias para el proceso de Admisión Escolar 2014-2015, en la Modalidad Escolarizada, para la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería campus Guanajuato (UPIIG) y para la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería campus Zacatecas (UPIIZ).

En la misma fecha, señaló que publicará en su página web las convocatorias para el Proceso de Admisión Escolar 2014-2015, en la Modalidad Escolarizada, para el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT-17) “León”, Guanajuato, y para el recién creado Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT-18) “Zacatecas”.

Especificó que todas las convocatorias podrán ser consultadas a través de la página http://www.ipn.mx donde se incluyen requisitos, documentos, fechas, lugares y horarios referentes al registro de admisión, fecha de examen, publicación de resultados, curso propedéutico, inscripciones e inicio de cursos.

Respecto al nivel medio superior, precisó que se convocará a participar en el proceso de admisión a las carreras técnicas en Administración de Recursos Humanos, Mercadotecnia, Desarrollo de Software, Administración, Informática, Diseño Gráfico Digital y Comercio Internacional.

También, a las carreras técnicas en Construcción, Diagnóstico y Mejoramiento Ambiental, Nutrición Humana y Sistemas Computacionales en la Modalidad No Escolarizada a Distancia, así como a las carreras técnicas de Químico Farmacéutico, Computación, Telecomunicaciones y Soldadura Industrial en la Modalidad Mixta.

El IPN adelantó que el pre-registro en línea se hará del 4 de marzo al 8 de abril de 2014, el examen de admisión será el sábado 26 de abril y el periodo escolar iniciará el 4 de agosto.

Para el proceso de admisión escolar al nivel superior convocará a los interesados en participar en el ingreso a los Programas Académicos de las licenciaturas en Administración y Desarrollo Empresarial, Relaciones Comerciales, Negocios Internacionales, Comercio Internacional y Contador Público, Modalidad No Escolarizada a Distancia, y a la Licenciatura en Turismo, Modalidad Mixta.

También, añadió, el pre-registro en línea se llevará a cabo en las fechas antes señaladas.

Sobre el proceso de admisión a laS unidades interdisciplinarias de Guanajuato y Zacatecas, indicó que el preregistro en línea se llevará a cabo del 4 de marzo al 27 de mayo, el sábado 7 de junio se aplicará el examen de admisión y el 11 de agosto de 2014 iniciará el periodo escolar.