Sociedad

IP respalda a Rogelio Ortega como gobernador de Guerrero

La IP de Acapulco dio un voto de confianza para que pueda frenar la crisis político-social que vive el estado, debido a los lamentables acontecimientos que se registraron hace un mes en Iguala de la Independencia.
Enrique Villagómez/Corresponsal
26 octubre 2014 15:5 Última actualización 26 octubre 2014 15:5
Rogelio Ortega durante la toma de protesta en el Congreso local.(Rosario García)

Rogelio Ortega durante la toma de protesta en el Congreso local.(Rosario García)

Acapulco.- Integrantes de la Iniciativa Privada en Acapulco, respaldaron la designación de Rogelio Ortega Martínez, como gobernador sustituto de Guerrero, y dieron un voto de confianza para que pueda frenar la crisis político-social que vive el estado, debido a los lamentables acontecimientos que se registraron hace un mes en Iguala de la Independencia.

“Es una buena oportunidad para que se pueda dar un golpe de timón a la política estatal, y se comiencen a tender los puentes necesarios para lograr acuerdos que beneficien a todos los sectores del estado”, señaló Joaquín Badillo Escamilla Presidente de Coparmex Acapulco

“Bienvenido el gobernador Rogelio Ortega. Los empresarios estamos listos para trabajar brazo con brazo en la reconstrucción de Guerrero”, apunto Javier Saldívar Rodríguez, integrante de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Acapulco.


En opinión del sector empresarial, la llegada de Ortega Martínez al gobierno de Guerrero, coadyuvara en mejorar los canales de comunicación entre los diferentes actores políticos y sociales que confluyen en la crisis derivada por el caso Iguala, porque en definitiva, los partidos políticos quedaron ampliamente rebasados.

“Sin duda, es interesante la llegada de alguien con capacidad de interlocución y negociación para comenzar a resolver el problema que se tiene con los maestros y los normalistas de Ayotzinapa”, expresó el hotelero Sergio Salmerón Manzanares.

Los empresarios coincidieron en señalar que el principal reto que deberá enfrentar de forma inmediata la naciente administración del doctor Rogelio Ortega Martínez, será la de resolver el problema de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos desde hace un mes, y de forma paralela frenar los excesos en que han incurrido maestros y normalistas, como los actos vandálicos en Chilpancingo e Iguala principalmente.

“En el sector empresarial estamos convencidos de que podemos trabajar de forma conjunta con el gobierno estatal en la recuperación del estado de derecho. Por eso apelamos a que todos los sectores se sumen a esta labor, porque es un hecho que nadie podrá lograrlo por sí solo”, aseguró el dirigente de Coparmex Joaquín Badillo.