Sociedad

IP exige a Coahuila liquidar adeudo de Humberto Moreira

Sin precisar cifras, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción instó al gobierno del estado a liquidar la deuda por la construcción de diversas obras de infraestructura realizadas durante la gestión de Humberto Moreira.
Magda Guardiola / corresponsal
21 mayo 2014 18:7 Última actualización 21 mayo 2014 18:41
Grieta en distribuidor vial de San Antonio en el DF (Tomada de Twitter)

Grieta en distribuidor vial de San Antonio en el DF (Tomada de Twitter)

SALTILLO.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) exigió al gobierno de Coahuila liquidar el millonario adeudo que heredó de la administración de Humberto Moreira sobre los puentes vehiculares de Saltillo, Torreón y Monclova, así como el distribuidor Vial "el Sarape".

La institución rompió el silencio tras casi tres años de haber concluido obras para la administración de Humberto Moreira con las que se justificó la mega deuda de Coahuila.

La CMIC exige al gobierno de Coahuila les pague a por lo menos 50 de sus agremiados de Saltillo, Torreón y Monclova donde se construyeron puentes viales e incluso el mega distribuidor vial El Sarape de Saltillo pregonado por la administación moreirista como la magna obra del sexenio.

Fernando de Jesús González Cantú lìder de la CMIC en la entidad dijo que el adeudo es millonario aunque no especificó el dato, pues dijo además del costo total de la obra, el retraso del pago ha devengado intereses haciendo las cifras mas altas.

Los agremiados a esta cámara aseguraron que desde el cambio de administración han buscado acercamiento con la Secretaría de Finanzas, que por cierto ha sufrido el relevo de su titular en el último año, sin tener éxito para que les sea liquidado el adeudo.