Sociedad

IP de Tabasco respalda a Núñez sobre conflicto con policías

El CCE, AMPI y Canacar señalan que el gobernador Arturo Núñez es el único facultado para destituir al secretario de Seguridad Pública, que es la principal demanda de los uniformados que se mantienen en paro laboral.
Patricia Hernández / corresponsal
27 marzo 2014 19:47 Última actualización 27 marzo 2014 19:49
Policias en paro de labores Tabasco

Las agrupaciones empresariales piden a los agentes liberar las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública. (Cuartoscuro)

VILLAHERMOSA.- La iniciativa privada de Tabasco respaldó al gobernador Arturo Núñez Jiménez sobre el paro laboral que realizan desde hace 12 días más de siete mil agentes policías con esta ciudad.

Los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial, José Ventura Priego Madrigal y de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Verónica Olán García, además del delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, Leonel Álvarez Cid, reiteraron que el mandatario tiene su apoyo en torno a este conflicto.

Los empresarios expresaron que Arturo Núñez debe tomar las medidas pertinentes sobre esta situación, ya que es el único facultado para decidir si es necesaria o no la remoción del secretario de Seguridad Pública, Audomaro Martínez Zapata y de los 70 mandos medios, que son de las principales demandas de los paristas.

Además, pidieron a los policías reintegrarse a sus actividades y liberar de manera pacífica las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.

“No se puede chantajear a la población con su seguridad”, indicaron los líderes empresariales y añadieron que la situación que ha provocado que elementos militares, de la Marina y de la Policía Federal Preventiva (PFP) se ocupen de la seguridad de los habitantes de Villahermosa, genera una mala imagen de la entidad en otros estados e inhibe las inversiones.