Sociedad

Investigan contratos millonarios de luminarias en Yucatán

La dependencia municipal acusó a Angélica Araujo de presuntas irregularidades cometidas en su función de alcaldesa de Mérida, al otorgar contratos millonarios por las luminarias de la ciudad la firma AB&C Leasing.
Yoisi Moguel / corresponsal
06 abril 2014 18:29 Última actualización 06 abril 2014 18:29
Puente peatonal, a contra luz. (Cuartoscuro/Archivo)

Piden sancionar a los ex funcionarios municipales por supuestas ilegalidades al adquirir las lámparas en arrendamiento. (Cuartoscuro/Archivo)

MERIDA.- La inhabilitación de la senadora Angélica Araujo Lara como servidora pública depende de los diputados locales, luego que la Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Mérida turnó los dos expedientes del caso de las lámparas de la empresa AB&C Leasing, al Congreso del Estado, para su estudio y dictamen.

La dependencia municipal acusó a Angélica Araujo de presuntas irregularidades cometidas en su función de alcaldesa de Mérida, al otorgar contratos millonarios por las luminarias de la ciudad la firma AB&C Leasing.

La Comuna Mérida pidió al Congreso Estatal proceder conforme al derecho y sancionar a los ex funcionarios municipales, por supuestamente ilegalidades al adquirir las lámparas en arrendamiento.

La Contraloría Municipal señaló que de actuar correctamente los diputados locales, la senadora podría ser inhabilitada de cualquier otro cargo público, al igual que el ex tesorero municipal, Carlos Bastarrachea Lara, el ex director de Obras Públicas, Jorge Emilio Barrera Jure y el ex director de Administración, Raúl Ricalde Zárate, por daño al patrimonio de los meridanos.

En el caso de la ex alcaldesa se pide, mediante un procedimiento disciplinario sancionador, multa económica al igual al ex secretario de la Comuna, Álvaro Omar Lara Pacheco.

Se espera que el Congreso decida sobre los elementos presentados en el caso de las lámparas la compañía AB&C Leasing.