Sociedad

Investigan ataque a líder de policía comunitaria en Guerrero

La madrugada del domingo, el dirigente de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias resultó herido tras un ataque con armas de fuego; hasta el momento se reporta estable.
Enrique Villagómez/Corresponsal
17 marzo 2014 14:43 Última actualización 17 marzo 2014 15:32
Eliseo Villar Castillo, dirigente CRAC Guerrero

El dirigente de la CRAC fue víctima de este ataque armado cuando se dirigía a una asamblea regional de esta organización en San Luis Acatlán. (Cuartoscuro)

ACAPULCO. La Procuraduría General de Justicia de Guerrero (PGJE) realiza las investigaciones ministeriales para esclarecer el ataque armado en contra del dirigente de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), Eliseo Villar Castillo, ocurrido la madrugada de este domingo.

De acuerdo con las autoridades, la agresión sucedió en la carretera San Luis Acatlán-Marquelia, muy cerca de la comunidad Capulín Chocolate en la región de la costa chica de Guerrero, cuando el dirigente de la CRAC se trasladaba de su domicilio hacia la cabecera municipal.

Eliseo Villar Castillo fue atacado con disparos de arma de fuego y recibió un tiro en el brazo izquierdo, por lo que fue trasladado a un nosocomio para recibir atención médica y su estado de salud se reporta como estable.

Derivado de estos hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició las investigaciones correspondientes y dio intervención a peritos en las materias de fotografía, balística, criminalística y medicina forense, para esclarecer este ilícito y perseguir hasta detener a los responsables del delito de lesiones.

El dirigente de la CRAC fue víctima de este ataque armado cuando se dirigía a una asamblea regional de esta organización en San Luis Acatlán, donde se analizaría el caso de un presunto fraude y desvío de recursos cometido precisamente por Villar Castillo en la compra de armas, vehículos, uniformes, cartuchos y fornituras para los elementos de la Policía Comunitaria, los cuales jamás fueron recibidos a pesar de que se pagaron más de 740 mil pesos.

Los integrantes de una comisión de consejeros de la CRAC que investigaron los hechos informaron que el acuerdo para la adquisición del armamento, vehículos y equipo para la Policía Comunitaria lo hizo Villar Castillo con los presuntos delincuentes Eduardo Lemus Justo, "El Wadi" e Iván Soriano Leal, el primero detenido por la Policía Comunitaria y preso en la Casa de Justicia de San Luis Acatlán y el segundo detenido por la Policía Ministerial y preso en el Centro de Reinserción Social de esa misma cabecera municipal, por el delito de extorsión.