Sociedad

Anuncian inversión de 109 mdp para programas sociales en Tamaulipas

Roberto Campa Cifrián, Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana estuvo este día en este municipio en el arranque del programa nacional de prevención de la violencia, en donde anunció la inversión para este municipio.
Perla Reséndez / corresponsal
21 junio 2014 19:2 Última actualización 21 junio 2014 19:29
Campa Cifrián.

“Vamos a recuperar cabal y plenamente la tranquilidad y la paz en Tamaulipas”, dijo Campa Cifrián. (Cortesía)

TAMPICO.- A Tamaulipas se destinarán este año, 109 millones 760 mil 627.52 pesos para los programas de prevención social de la violencia y la delincuencia, con la inclusión de dos ciudades más a dicho programa; Reynosa y Tampico.

Roberto Campa Cifrián, Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, estuvo este día en este municipio en el arranque del programa nacional de prevención de la violencia, en donde anunció la inversión para este municipio.

“Vamos a recuperar cabal y plenamente la tranquilidad y la paz en Tamaulipas y la vamos a recuperar de manera duradera aquí en Tampico”, señaló el funcionario.

Campa Cifrián agregó que luego del compromiso de la Federación para apoyar las acciones para recuperar la paz y la tranquilidad en el estado, incluyendo a la ciudad de Tampico, se delinearon las acciones a implementar, entre otras la recuperación de espacios públicos, además de educación, cultura, empleo temporal entre otras.

“Vamos todo el gobierno federal a echarle montón en La Borreguera”, señaló en esta colonia en donde se anunció la construcción de un parque de barrio por parte de la Sedesol federal.

“Tamaulipas tuvo en el primer año, alrededor de 69 millones de pesos, pasa ahora en este segundo años a más de 110 millones de pesos, con la incorporación de Tampico y Reynosa”.

Se anunció además de la construcción del parque de barrio, un centro comunitario y un parque de béisbol, la implementación de talleres, cursos y actividades productivas, acciones en materia de salud, desarrollo social y educación como ampliación de matrícula en escuelas de tiempo completo.

“Tenemos que garantizar que los niños se queden en las escuelas”.

Por otra parte, el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú anunció que debido a que la Sedesol federal aportará recursos para la construcción del parque, los 4 millones que el Estado tenía destinado para ello, serían usados para obras en esa misma colonia.

“Lo que vamos a hacer serán obras aquí en la Borreguera de lo que ustedes quieran con esos 4 millones de pesos, así que pónganse de acuerdo aquí con el presidente municipal, que seguramente le va a poner otro piquito más para seguir haciendo obras de beneficio”.

Para este año, el apoyo a Tamaulipas en el marco del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred) destinará 40 millones 401 mil 355.46 pesos para Nuevo Laredo; 29millones 812 mil 522.21 para Victoria y se incluyeron 17 millones 866 mil 749.85 para Reynosa y 21 millones 860 mil pesos para Tampico.