Sociedad

Intolerancia no cabe en quienes defienden los DH: Cárdenas

Luego de que durante la marcha por los normalistas desaparecido el líder moral del PRD fuera agredido, señaló que las condiciones de intolerancia no caben en las personas que se manifiestan por la vida de los estudiantes, por lo que dijo desconocer la razón de las agresiones.
Redacción
08 octubre 2014 22:26 Última actualización 08 octubre 2014 22:26
Cárdenas. (Cuartoscuro)

Durante la marcha realizada hoy en la Ciudad de México, Cuauhtémoc Cárdenas fue agredido. (Cuartoscuro)

Luego de que fuera agredido durante la marcha para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Cuauhtémoc Cárdenas aseguró que las expresiones de intolerancia no caben cuando se están defendiendo los derechos humanos.

“No sé quiénes sean, eso es lo menos importante, lo grave es que haya estas expresiones o manifestaciones de sectarismo, de intolerancia que no caben en quienes están defiendo derechos humanos, quienes están reclamando la vida de gente, quienes están reclamando la presentación de desaparecidos. Pero bueno, estas son las condiciones de intolerancia que se han creado en las condiciones actuales del país y esto es lo que tenemos que pensar que debe cambiar”, señaló el líder moral del PRD en entrevista televisiva con Francisco Zea.

Durante la protesta, los manifestantes arrojaron piedras y gritaron “asesino” y lárgate” al excandidato presidencial por su militancia en el Sol Azteca, que gobierna en Guerrero.

Cárdenas lamentó que su partido no se sumara a las manifestaciones de este miércoles, y que no haya dado una respuesta oficial sobre su participación.

“Yo lamento desde el punto de vista partidario que mi partido no haya estado presente en esta marcha, es una marcha que fue convocada para que asistiera todo aquellos que esté porque aparezcan los desaparecidos, porque sean presentados con vida. Yo realmente lamento que mi partido no haya dado respuesta formal u oficial a esta convocatoria que era una convocatoria a todos los ciudadanos del país”, señaló.