Sociedad

Interjet discrimina a Panteón Rococó por tener tatuajes

Los integrantes del grupo denunciaron que personal de la aerolínea les impedía abordar por estar tatuados en los brazos y no tenerlos cubiertos; la aerolínea se disculpa.
Redacción
27 mayo 2014 20:19 Última actualización 27 mayo 2014 20:26
Panteón Rococó discrimando Interjet

El grupo publicó una imagen para mostrar el rostro del trabajador que les pidió que se taparan los tatuajes para poder abordar. (Tomada de Facebook)

CIUDAD DE MÉXICO. Panteón Rococó, el grupo de fusión de rock, ska y ritmos, denunció que personal de la línea aérea Interjet discriminó por tener tatuajes a dos de sus integrantes y les impidió por varias horas abordar el avión en el aeropuerto de Ciudad Juárez que los trasladaría al Distrito Federal, aunque al final pudieron abordar gracias al apoyo de la Policía Federal (PF).

Luis R. Ibarra, vocalista del grupo, denunció a través de su página oficial de Facebook y en su cuenta de Twitter que Interjet discrimina a personas que tengan y exhiban tatuajes.

Dijo que el pasado 26 de mayo, al intentar abordar un vuelo en el aeropuerto de Ciudad Juárez, dos integrantes del grupo, fueron increpados por personal de la aerolínea quienes les indicaron que no podían abordar el avión con los brazos al descubierto.

El grupo publicó una imagen para mostrar el rostro del trabajador que los abordó pidiendo que se taparan los tatuajes para poder abordar y agregaron un texto en el que indicaron que la aerolínea Interjet “no te deja abordar con los brazos descubiertos” y pese a que “traíamos chamarra y playera” que cubría los brazos, no les permitían subir.

Al final los músicos pudieron abordar el avión luego dos horas de espera y tras la intervención de agentes de la PF.

La aerolínea pide disculpas

A través de un comunicado, la aerolínea se disculpó por el incidente y aseguró que no discriminan a nadie.

“En Interjet lamentamos los inconvenientes y molestias que sufrieron los
integrantes de la agrupación Panteón Rococó al momento de abordar el vuelo 2284 el 26 de mayo, proveniente de Ciudad Juárez, Chihuahua. Interjet es una empresa que cumple con la Ley y en consecuencia no
discrimina a nadie por ninguna condición”, indica el comunicado.

Finalmente la empresa afirmó que realiza una investigación interna de este caso y que se tomarán las acciones correctivas que procedan.