Sociedad

Linchan a dos policías en Edomex

Elementos antimotines rescataron a cinco policías que fueron agredidos por alrededor de 500 habitantes del municipio mexiquense de Atlautla; dos no lograron sobrevivir.
Eulalio Reyes / Corresponsal
27 mayo 2014 19:47 Última actualización 27 mayo 2014 20:37
Policías linchados en Estado de México. (El Financiero)

El gobierno mexiquense inició una investigación para esclarecer los hechos. (El Financiero)

ATLAUTLA.- El gobierno del Estado de México confirmó la muerte de dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tras ser linchados por pobladores de la comunidad de Tlalamac, en el municipio de Atlautla.

A causa de los golpes que recibieron los oficiales Erwin Ulises Gordillo Moysen, Jefe de Turno del Grupo Táctico F.A.R Amecameca, y Hugo Martínez Pablo, del Grupo Táctico F.A.R. Ixtapaluca, perdieron la vida.

El presunto talamontes Israel Balderas Rosales, quién fue herido por los policías estatales durante un operativo, fue trasladado a un hospital de la región para su atención médica, sin embargo falleció en el trayecto.

En un comunicado, el gobierno mexiquense informó que iniciaron una investigación para esclarecer los hechos en los que murieron las tres personas.

Esta mañana policías estatales y personal de Probosque realizaron un operativo en la región montañosa del municipio de Atlautla, donde al parecer detectaron a presuntos talamontes.

"Durante el operativo un civil resultó herido por disparo de arma de fuego. Con motivo de ello los pobladores de la zona cercaron a los elementos de la policía y personal de Probosque y empezaron a agredirlos.

"En cuestión de minutos decenas de personas que portaban palos, piedras y al parecer armas de fuego, llegaron al lugar en donde se encontraban los policías. El personal de Probosque logró resguardarse".

Los pobladores retuvieron a cinco elementos de la SSC, quienes fueron trasladados a un inmueble de la comunidad, donde fueron severamente golpeados.

Al lugar arribaron más de 150 policías antimotines quienes lograron rescatarlos, sin embargo dos de los elementos murieron durante el traslado. Algunas versiones señalan que los uniformados ya habían muerto cuando fueron rescatados.