Sociedad

Profesores de la Seccion 22 boicotean el Buen Fin en Oaxaca

El bloqueo incluye los centros comerciales de Plaza del Valle, Plaza Bella, Macro Plaza, Walmart y Bodegas Aurrera de la capital; hubo un enfrentamiento con comerciantes en la zona donde se ubicó la Expo ventas del Buen Fin, por lo que los profesores se replegaron.
Quadratín
14 noviembre 2014 14:15 Última actualización 14 noviembre 2014 14:21
BUEN FIN OAXACA

Integrantes de la Sección 22 del SNTE en Oaxaca, mantienes bloqueadas diferentes plazas como parte de un boicot al Buen Fin. (Quadratín)

OAXACA. Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciaron este viernes el anunciado boicot al ‘Buen Fin’ con el bloqueo de las principales plazas comerciales en la ciudad de Oaxaca.

Con pocos profesores en comparación con manifestaciones anteriores, se encuentran bloqueando Plaza del Valle, Plaza Bella, Macro Plaza, Walmart y Bodegas Aurrera.

Sin embargo, al tratar de impedir el acceso, atravesando una camioneta, en la Expo Venta del Buen Fin, ubicada a un costado del estadio de béisbol Eduardo Vasconcelos, los comerciantes salieron a increparlos por no dejarlos trabajar.

Por parte de los comerciantes, el tono de los reclamos iba en aumento e incluso señalaron que si era necesario a golpes defenderían su derecho a trabajar, por lo que los docentes optaron por retirarse del acceso y se ubicaron en una calle posterior de donde se ubicó esta expo venta.

El llamado magisterial al boicot fue en todo el estado, por lo que los docentes de cada región realiza sus acciones de protesta en las ciudades más importantes de Oaxaca. En tanto, estudiantes normalistas retuvieron autobuses del trasporte urbano.