Sociedad

Integrantes de la CNTE bloquean sucursales de Banamex en Michoacán

Profesores de la CNTE bloquearon sucursales de Banamex en Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Zamora, Zitácuaro, Apatzingán, La Piedad, Ciudad Hidalgo, Pátzcuaro, Zacapu, entre otras, en protesta por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapan.
Arturo Estrada/Corresponsal
10 noviembre 2014 13:31 Última actualización 10 noviembre 2014 14:35
Bloqueos a bancos

Profesores de la CNTE bloquean sucursales bancarias de Banamex en varias ciudades de Michoacán en apoyo a Ayotzinapa. (Tomada de Twitter; @Frapelz)

MORELIA.  Integrantes de la Coordinadora Nacional se Trabajadores de la Educación (CNTE) impidieron este lunes en Michoacán abrir las puertas a la empresa financiera Banamex, como medida de protesta por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapan, Guerrero.

La Secretaría de Seguridad Pública no hizo nada para evitar que los maestros "tomarán" las instituciones bancarias. No se montó un cerco policial, por lo que la tolerancia e impunidad se impuso nuevamente en el estado.

Miles de michoacanos resultaron afectados por el bloqueo a la empresa financiera Banamex, debido a que las ventanillas se mantendrán cerradas desde las 8 de la mañana y hasta las 4 de la tarde.

Las ciudades más el afectadas por su mayor número de habitantes, son Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Zamora, Zitácuaro, Apatzingán, La Piedad, Ciudad Hidalgo, Pátzcuaro, Zacapu, entre otras.

Los maestros autollamados "democráticos" paralelamente suspendieron las clases en la entidad en el nivel básico, y exigieron también que las autoridades del gobierno estatal no paguen los salarios mediante tarjetas de débito.

El gobierno estatal pretende pagar a los maestros mediante el uso de tarjetas de débito, con el propósito de tener un mejor control de los recursos públicos que destina al sector educativo.