Sociedad

Instruye Mancera reforzar protocolos de seguridad en hoteles del DF

El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, informó que se revisarán y elaborarán nuevos protocolos de seguridad en los hoteles de la ciudad de México, después del ataque que sufrió un hombre en el área de valet parking del hotel Four Seasons.
Rafael Montes
09 junio 2014 15:25 Última actualización 09 junio 2014 15:44
Miguel Ángel Mancera realiza una gira de trabajo por Francia. (Cortesía GDF)

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, instruyó a reforzar los protocolos se seguridad en los hoteles de la ciudad de México. (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO. El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, informó que se revisarán y elaborarán nuevos protocolos de seguridad en los hoteles de la ciudad de México, después del ataque que sufrió un hombre en el área de valet parking del hotel Four Seasons del Paseo de la Reforma.

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino anunció que ya dio la instrucción al secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, para que se convoque a una reunión con los representantes hoteleros de la capital del país, a fin de revisar las estrategias de seguridad en sus establecimientos.

Detalló que en el caso del Four Seasons, no existía personal de vigilancia la tarde de ayer, por lo que el ingreso de las personas armadas fue prácticamente fácil, pues el guardia de seguridad privado contratado, que es un policía auxiliar del Estado de México, no trabajaba los domingos.

Mancera dijo que así como se hizo con las plazas comerciales del DF se procederá a renovar los esquemas de seguridad de los hoteles de la ciudad.

La tarde de ayer, una persona resultó lesionada de un balazo en la pierna izquierda después de que cuatro sujetos ingresaron al área de estacionamiento del hotel del Paseo de la Reforma y robaron un reloj a su acompañante.