Sociedad

Instituto Electoral de Sonora declara inicio de proceso 2014-2015

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral aprobó el acuerdo con el que se declara el inicio del proceso en el que se renovará la gubernatura, 72 ayuntamientos y el Congreso estatal.

HERMOSILLO. El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE) Sonora declaró iniciado el proceso electoral 2014-2015 en esta entidad, para renovar la gubernatura, 72 ayuntamientos y el Congreso del Estado.

El consejo aprobó por unanimidad el acuerdo para iniciar el proceso electoral ordinario que comprende las etapas de preparación de la elección, de la jornada electoral y la de resultados y declaraciones de validez de las elecciones.

La presidenta del IEE, Guadalupe Taddei Zavala, mencionó que se emitirá un calendario del proceso con el conjunto de actos regulados a desarrollar en los próximos meses.

Dicho instrumento legal de planeación constituye todas las actividades ordenadas cronológicamente; estableciendo en cada una de ellas el fundamento legal y fecha de ejecución, anotó.

Exhortó a los jóvenes próximos a cumplir su mayoría de edad a que tramiten su credencial de elector para la próxima jornada electoral y que la utilicen de manera responsable.

De esta manera, externó, se busca que Sonora se posicione como la entidad con mayor participación ciudadana en este segmento de edad.
Por otra parte, el Consejo General del IEE aprobó modificar los reglamentos de sesiones del consejo general y de los consejos distritales y municipales electorales.

Lo anterior, luego de que concluyeron los trabajos de revisión de los mismo, los cuales fueron analizados por los siete consejeros electorales y los representantes de los partidos políticos acreditados ante el IEE.

También lee: