Sociedad

Instalarán 637 cámaras de vigilancia en la Cuauhtémoc este 2014

31 enero 2014 10:16 Última actualización 18 enero 2014 20:17

[Las cámaras de vigilancia cuentan también con un dispositivo de alerta para detectar y prevenir ilícitos. / Cuartoscuro] 


 
Notimex
 
La delegación Cuauhtémoc anunció que instalará este año 637 cámaras de vigilancia, además de que proyecta la colocación de alarmas vecinales y renovará patrullas para incrementar la seguridad en las 33 colonias de la demarcación.
Durante recorridos que realizó por colonias como la Centro, Morelos, Obrera, Santa María la Ribera, Doctores y San Rafael, el jefe delegacional, Alejandro Fernández, dialogó y platicó con los vecinos sobre sus demandas más apremiantes, entre ellas la de la seguridad.
Raúl Neto Castañeda, director general de Seguridad Pública delegacional, explicó que del total de las cámaras de vigilancia que se instalarán, 30 se colocarán en Tlatelolco, y las restantes se distribuirán de acuerdo con las necesidades de un buen número de las 180 unidades habitacionales que existen en la zona.
Respecto a las patrullas, recordó que la demarcación ya cuenta con 57 unidades nuevas, cuyos horarios se optimizan para el mayor rendimiento de la vigilancia.
Comentó que las alarmas vecinales es un programa que empezará a funcionar también este año, y en el caso de las cámaras de vigilancia éstas cuentan también con un dispositivo de alerta para detectar y prevenir ilícitos.
En tanto, el jefe delegacional destacó que otro punto de atención en esta materia es la Unidad Habitacional Tlatelolco, en la que se tiene también un operativo especial de seguridad.
Afirmó que su gobierno seguirá invirtiendo recursos para atender la seguridad de los habitantes de la jurisdicción y dentro de sus prioridades se incluye también un recurso para el mantenimiento de la Estación de Bomberos Ave Fénix.