Sociedad

Instalan Comisión Mixta para caso Iguala

Funcionarios del gobierno federal y padres de los 43 normalistas desaparecidos en Guerrero instalaron la Comisión Mixta de seguimiento al caso, informó la Secretaría de Gobernación.
Notimex
03 noviembre 2014 23:4 Última actualización 03 noviembre 2014 23:4
Padres de los 43 estudiantes desaparecidos en el municipio de Iguala acudieron las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos (CODEHUM) donde se reunieron con funcionarios federales. (Cuartoscuro)

Padres de los 43 estudiantes desaparecidos en el municipio de Iguala acudieron las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos (CODEHUM) donde se reunieron con funcionarios federales. (Cuartoscuro)

Representantes del gobierno federal y familiares de los alumnos no localizados de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” instalaron la Comisión Mixta de Seguimiento e Información, acordada el 29 de octubre con el presidente Enrique Peña Nieto.

La Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que el propósito es establecer mecanismos ágiles para proporcionar información a padres de familia, estudiantes, abogados y representantes de organizaciones civiles, a fin de respetar su derecho a coadyuvar en la investigación.

Durante el encuentro privado, los familiares expresaron la necesidad de recibir información precisa sobre el paradero de los 43 normalistas que aún no han sido localizados por las autoridades gubernamentales, agregó la dependencia federal en un comunicado.

Los servidores públicos subrayaron el compromiso de la administración federal de continuar con la investigación hasta encontrar la verdad de los hechos que la han originado.

Los padres de familia que forman parte de la Comisión son Cruz Bautista Salvador, Carmelita Cruz Mendoza, Lardo Flores Vázquez, María Concepción Tlatempa, Jaime Arzate García, Felipe de la Cruz Sandoval, Melitón Ortega Carlos y Emiliano Navarrete.

A nombre de los alumnos participaron los estudiantes David Flores Maldonado, Agustín Chocolate, Manuel Vázquez Arellano y Luis Uriel Gómez Avelino.

Por el gobierno federal asistieron el subsecretario de Gobierno de la Segob, Luis Enrique Miranda Nava, y la subprocuradora de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República (PGR), Eliana García Laguna.

También acudieron los titulares de las comisiones Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, y General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, así como el vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández.

Mientras que de las organizaciones civiles estuvieron Miguel Álvarez Gándara, Dolores González Sarabia y Alberto Solís Castro, de Servicios y Asesoría para la Paz (Serapaz), así como Abel Barrera Hernández y María Luisa Aguilar, en representación del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan.

Todas las notas SOCIEDAD
Dañado, 80% del equipo de Bomberos de Silao
Confirman asistencia de EPN en México, Cumbre de Negocios de SLP
Queretarolandia, un Kidzania al estilo queretano
Lluvias afectan vialidades de la Zona Metropolitana de SLP
En Querétaro prevén recortes en presupuesto federal para vivienda
Inauguran en Querétaro campus de la Universidad de Arkansas
Querétaro, susceptible de registrar temblores más fuertes: UNAM
Corregidora recibe certificación Great Place to Work
En tiempo, nuevo sistema de transporte de Querétaro
En Querétaro impulsarán el programa “Pueblos con Tradición ”
Tribunal Electoral de Guanajuato resolverá caso de Diego Sinhué
Universidad de Guanajuato recibe a su primer 'dreamer'
CEA de Querétaro registra 570 mdp de cartera vencida
Clausuran 4 estacionamientos en Querétaro
Más de 22 mil personas festejaron el Grito en Querétaro
Policía de San Luis Potosí detiene a 13 personas en el Altiplano y ZM
Congreso de SLP suspendió informe de actividades por protestas
No adelantar juicios sobre Arroyo Vieyra, pide líder de bancada del PAN en Guanajuato
Entra en vigor gratuidad de dos horas en estacionamientos de Querétaro
Planean abrir escuela para niños japoneses de Guanajuato
Congreso de Querétaro aprueba uso obligatorio de taxímetros
Reconoce el Senado a la periodista Mercedes Aguilar
Cambian al presidente de la Mesa Directiva del Congreso potosino
Construyen 4 hoteles en la Huasteca potosina
En las telarañas de la ultra información y la falta de conocimiento