INM es un nido de corrupción: Solalinde
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

INM es un nido de corrupción: Solalinde

COMPARTIR

···
Sociedad

INM es un nido de corrupción: Solalinde

En reunión con la Comisión de Asuntos Migratorios de la Cámara baja, el sacerdote alertó que niños y mujeres migrantes se encuentran hoy en un grave peligro.

Víctor Chávez
16/06/2014

CIUDAD DE MÉXICO. El padre Alejandro Solalinde denunció ante la Cámara de Diputados que el Instituto Nacional de Migración (INM) es hoy un nido de corrupción, con la complacencia y la complicidad del gobierno federal, por lo que es tiempo de que desaparezca y se diseñen verdaderas políticas públicas de protección al migrante.

En reunión con la Comisión de Asuntos Migratorios de la Cámara baja, el sacerdote alertó que niños y mujeres se encuentran hoy en un grave peligro, ya que "las estaciones migratorios se han convertido en cárceles de máxima seguridad, donde se mantiene a los migrantes como si fueran integrantes del crimen organizado”.

Advirtió a los legisladores que “el problema es serio, porque se incrementó la migración de niños y mujeres; esto va a seguir pasando ¿Qué va a hacer México? ¿Contenerlos, regresarlos a lo mismo para que los expongan, los maten, qué va a hacer?”.

Aunque criticó también a los gobiernos centro y sudamericanos, insistió en que "el INM no sólo está corrompido, sino que también las autoridades tapan esa corrupción y no se hace justicia, ya que cuánto hemos denunciado y hemos hasta filmado, tenemos las pruebas, tenemos las filmaciones de víctimas de Acayucan, Veracruz y otros lados y esto no para”.

,