Sociedad

Inician proceso penal contra hijo de 'El Azul'

Al rendir su declaración preparatoria, José Juan Esparragoza Jiménez, alias "el Cora", insistió en identificarse como hijo de Juan José Esparragoza Moreno, alias “El Azul” y negó su responsabilidad en los delitos contra la salud que se le imputan.
Notimex
26 agosto 2014 18:41 Última actualización 26 agosto 2014 20:1
Juan José Esparragoza, alias El Azul

Juan José Esparragoza, alias El Azul, era buscado por el FBI y la DEA ofrecía 5 mdd por su captura. (Tomada de www.fbi.gov)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Juzgado 3 de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales inició la causa penal 65/2014 contra José Juan Esparragoza Jiménez, alias "el Cora", y otra persona, por delitos contra la salud.

“El Cora”, quien afirma ser hijo de Juan José Esparragoza Moreno, alias “El Azul”, está acusado de delitos contra la salud en la modalidad de producción de metanfetamina y posesión de cocaína y mariguana con fines de venta, también posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, informó el Consejo de la Judicatura Federal.

Al rendir su declaración preparatoria ante el juzgado, con sede en Toluca, Estado de México, los dos imputados negaron responsabilidad en los delitos señalados y solicitaron la duplicidad del término constitucional, detalló la dependencia.

El domingo pasado, el Ministerio Público federal consignó a Esparragoza Jiménez y a otra persona y los puso a disposición de la autoridad jurisdiccional en el Centro Federal de Readaptación Social número Uno Altiplano, en Almoloya de Juárez.

La dependencia detalló que al desahogar la diligencia de la declaración preparatoria, los imputados solicitaron la duplicidad del plazo constitucional de 72 horas para resolver su situación jurídica, término que vence el sábado 30 de agosto a las 11:20 horas.