Sociedad

Inician construcción de la Línea 6 del Metrobús; prevén esté lista en 1 año

Esta semana inició la construcción de la Línea 6 del Metrobús, la tercera más larga; de acuerdo con la Sobse, se prevé esté lista en 12 meses.
Redacción
04 octubre 2014 14:50 Última actualización 04 octubre 2014 14:50
 [Con motivo de la IX Carrera Tlalpense el Metrobús suspenderá por 90 minutos el tramo Villa Olímpica a El Caminero. / Cuartoscuro]  

[Con motivo de la IX Carrera Tlalpense el Metrobús suspenderá por 90 minutos el tramo Villa Olímpica a El Caminero. / Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta semana inició la construcción de la Línea 6 del Metrobús, que correrá sobre Eje 5 Norte, de la Avenida Carlos Hank González al Metro El Rosario, y que se prevé esté lista en 12 meses así lo informó la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).

A través de un comunicado, la dependencia capitalina precisó que los trabajos comenzaron ya en lo que será el patio de encierro de Aragón, lugar donde se resguardarán las unidades de dicha línea una vez que entre en operación.

En tanto que los trabajos correspondientes a esta obra “para coadyuvar a mejorar la movilidad en el oriente de la capital del país” sobre Eje 5 Norte iniciarán la próxima semana.

Alfredo Hernández García, titular de la Sobse, señaló que el uso de prefabricados, labores continuas 24 horas al día, así como el trabajo simultáneo en distintos frentes del Eje 5 Norte permitirán que la Línea 6, la tercera ruta con mayor número de estaciones, se construirá en sólo 12 meses.

“Esto quiere decir que los trabajos avanzarán a una velocidad promedio de 1.8 kilómetros por mes, tiempo récord para una Línea de Metrobús de estas características: con estaciones prefabricadas y la rehabilitación integral de la vialidad”, señaló la dependencia.

De acuerdo con la Sobse, durante la edificación de este corredor de transporte no habrá cierres permanentes, y durante el día solo se confinará parcialmente la vialidad a fin de no afectar la circulación vehicular.

“Para dar cumplimiento a la instrucción del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, de que los proyectos que realizamos sean lo menos invasivos posibles, usamos elementos prefabricados que nos permiten armar las piezas en un sitio ajeno a la obra y hacer montajes nocturnos, para que durante el día los confinamientos solamente sean parciales”, agregó Hernández García.

La Línea 6 tendrá 22 kilómetros de longitud y contará con 37 estaciones, dos terminales y 35 paradas inmediatas.