Sociedad

Inicia tercera marcha por estudiantes de Ayotzinapa

Al contingente se sumaron ciclistas que llegaron a Reforma desde Ciudad Universitaria; aunque la concentración se convocó afuera de Los Pinos, guardias presidenciales evitaron la congregación en la avenida Chivatito.
Rafael Montes
05 noviembre 2014 16:41 Última actualización 05 noviembre 2014 16:52
La marcha está conformada principalmente por estudiantes. (Rafael Montes)

La marcha está conformada principalmente por estudiantes. (Rafael Montes)

CIUDAD DE MÉXICO. Con la participación de miles de estudiantes de diferentes escuelas y universidades de la capital y del interior de la República comenzó la tercera marcha en exigencia de la aparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Los padres de familia de los jóvenes desaparecidos encabezan la movilización que avanza por Reforma rumbo al Zócalo desde el Auditorio Nacional.

Aunque la concentración se convocó afuera de Los Pinos, guardias presidenciales evitaron la congregación en la avenida Chivatito con vallas y granaderos.

Al contingente se sumaron ciclistas que llegaron a Reforma desde Ciudad Universitaria.

La marcha reunió a estudiantes de universidades públicas y privadas del DF, así como de escuelas rurales.

Hoy se cumplen 40 días del ataque a los normalistas de Ayotzinapa en el municipio de Iguala, Guerrero, ordenado presuntamente por el alcalde José Luis Abarca y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, quienes ayer fueron detenidos en Iztapalapa, bastión del PRD en el DF.