Sociedad

Inicia segunda mesa de diálogo entre estudiantes y director del IPN

Enrique Fernández Fassnacht accedió a recibir y a seguir escuchando  las problemáticas que existen al interior de cada una de las escuelas, con la condición de concretar hoy "a la hora que sea", el regreso a clases, así como la recalendarización del ciclo escolar.
Miriam de Regil
09 diciembre 2014 14:18 Última actualización 09 diciembre 2014 14:32
IPN

La mesa de diálogo entre los integrantes de la AGP y las autoridades del IPN. (Edgar López)

CIUDAD DE MÉXICO. Con la lectura de los pliegos petitorios internos de los planteles del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que este lunes presentaron  a las autoridades de la institución, dio inicio en el auditorio Alejo Peralta de la unidad de estudios Zacatenco, la segunda mesa de diálogo entre los integrantes del la Asamblea General Politécnica (AGP) y el director general.

Enrique Fernández Fassnacht accedió a recibir y a seguir escuchando este día las problemáticas que existen al interior de cada una de las escuelas, con la condición de concretar hoy "a la hora que sea", el regreso a clases, así como la recalendarización del ciclo escolar.

Asimismo, el director general recordó a los alumnos que será el día jueves cuando las autoridades del IPN tendrán el análisis preliminar de los 29 casos de los directivos que la comunidad politécnica piden sean destituidos.

Por ello, les solicitó cumplir también con lo pactado en la carta compromiso signada la semana pasada para que el próximo viernes entreguen los 44 planteles que desde hace diez semanas tienen paro de labores.

Cabe destacar, que con la publicación de este martes de un número extraordinario de la Gaceta Politécnica (1125) en el que aparecen los ocho acuerdos firmados el viernes cinco de diciembre por autoridades e integrantes de AGP, comienza el periodo para que los alumnos salgan de los inmuebles.

Dicha edición de la Gaceta consta de 70 mil ejemplares, 30 mil más que lo habitual, debido a la solicitud de los estudiantes.

Es importante señalar que aún está pendiente la publicación en el Diario Oficial de la Federación estos acuerdos alcanzados para dar solución al conflicto.

Una vez publicados, la información tendrá también que hacerse pública en los portales electrónicos de la Secretarías de Educación de Gobernación y de Hacienda y Crédito Público.