Sociedad

Inicia segunda etapa
de obras en Masaryk

Hoy, a partir de las 22:00 horas, comenzará el confinamiento de la avenida, de Moliére a Periférico, en Polanco. Sólo se permitirá el tránsito local.
Rafael Montes
01 abril 2014 14:48 Última actualización 01 abril 2014 14:54
Obras Masaryk CUARTOSCURO

En esta fase se demolerán banquetas y guarniciones. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Este martes, a las 22:00 horas, comienza el confinamiento de la avenida Presidente Masaryk, en su extremo norte, en el tramo de Moliére a Periférico, en Polanco.

Hasta ahora, los trabajos se realizaron en el tramo de Moliére a Arquímedes, pero conforme al calendario de obras, desde hoy empieza la nueva etapa, para después concluir con el tramo de Arquímedes a Mariano Escobedo.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), a través de la Autoridad del Espacio Público (AEP), explicó que en esta fase se demolerán banquetas y guarniciones, así como el fresado del pavimento en el nuevo tramo que será confinado con dovelas y malla elástica, en las calles Séneca, Plinio y Solón, donde sólo se permitirá tránsito local.

En el tramo de la primera etapa, el equipo continúa con trabajos de colado y tendido de concreto, para lo cual se llevan a cabo las labores en horario nocturno, a fin de evitar molestias a los vecinos.

La empresa encargada de la obra comenzará la entrega de cartas informativas a los residentes de la zona para comunicarles el inicio de esta nueva fase, además de que se mantendrá la campaña de difusión con entrega de volantes y trípticos.

La Seduvi informó que en esta nueva etapa se incrementa el personal que labora en la obra, así como los elementos de Seguridad Pública y bandereros que apoyan en la orientación vial durante el día, además de tres pantallas más que marcarán la señalización por la noche.

La dependencia recordó que con la rehabilitación integral de Avenida Masaryk se mejorarán las instalaciones de agua potable, drenaje, agua reciclada, equipamiento de electricidad, gas natural y servicios de telecomunicaciones.

El proyecto de renovación mantiene el diseño original de la avenida: dos carriles en ambas direcciones, el camellón y las banquetas, las cuales, a diferencia de cómo estaban, ahora lucirán libres de obstáculos para lograr accesibilidad universal.