Sociedad

Profesores de la Sección 22 protestan en dependencias de Oaxaca

Los maestros iniciaron la toma de oficinas públicas, locales y federales, además de comercios, y se prevé que durante el día también se manifiesten en instalaciones de medios de comunicación.
Quadratin
26 mayo 2014 11:5 Última actualización 26 mayo 2014 11:32
Profesores Oaxaca

Este lunes profesores de la Sección 22 del SNTE se manifiestan en dependencias, federales y estatales, en Oaxaca. (Foto: Quadratin)

OAXACA.- Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciaron este lunes la toma de oficinas públicas, locales y federales, comercios y durante el día, medios de comunicación.

El secretario de Organización, Francisco Villalobos Ricárdez, informó que también tienen tomada la oficina de la representación de la SEP y donde atendía la Sección 59, en la colonia Reforma.

Las actividades durarán hasta las 20:00 horas, aunque podrían terminar antes si así lo deciden los sectores participantes.

Con estas manifestaciones, los profesores buscan anunciar la mesa de negociación entre la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) y funcionarios federales.

Hasta el momento han tomado las delegaciones de Sedesol, SCT, SAT y la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión, además de Sagarpa.

Tienen programado también ir a TV Azteca, así como a comercios ubicados en Plaza del Valle, Plaza Oaxaca y Plaza Bella, en el curso de su jornada de manifestación.

Este lunes, la Sección 22 tiene programadas sus mesas con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La Asamblea del sábado consideró como mínimas e insuficientes las respuestas a su pliego petitorio, por lo que acordó continuar con la movilización sin suspender clases en Oaxaca.