Sociedad

Marchan en Acapulco
en apoyo a normalistas

La marcha inició en la glorieta de la base naval, en pleno corazón turístico de Acapulco; participan alumnos normalistas de Ayotzinapa y de diversas organizaciones políticas y sociales como el Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Construcción de la Presa la Parota.
Enrique Villagómez/Corresponsal
31 octubre 2014 12:57 Última actualización 31 octubre 2014 13:21
Marcha Acapulco

Inició la marcha en Acapulco para pedir la presentación de los 43 normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre. (Enrique Villagómez)

ACAPULCO. Alrededor de dos mil personas iniciaron una marcha por la zona turística de Acapulco, para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desparecidos en Iguala desde hace 34 días.

Los manifestantes que iniciaron su caminata desde la glorieta de la base naval en plena zona dorada del puerto, también exigen justicia para las seis personas muertas durante el ataque armado de la policía municipal de Iguala, cárcel para el ex alcalde prófugo José Luis Abarca, su esposa María de los Ángeles Pineda Villa, su ex secretario de seguridad publica Felipe Flores Velázquez, así como para el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero.

La marcha es encabezada por los padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos, y también participan alumnos normalistas de Ayotzinapa y de diversas organizaciones políticas y sociales como el Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Construcción de la Presa la Parota (Cecop), quienes aprovechan la marcha para demandar la liberación de su dirigente Marco Antonio Suastegui Muñoz, quien se encuentra preso en un penal federal de Tepic Nayarit.