Sociedad

Inicia marcha del Zócalo al Ángel sin incidentes

Hasta el momento no se han detectado presencia de encapuchados, pues la mayoría de jóvenes traen los rostros descubiertos. La marcha podría extenderse hasta Los Pinos.
Rafael Montes/ Ernesto Olmos
01 diciembre 2014 16:46 Última actualización 01 diciembre 2014 16:46
La marcha partió del Zócalo sin incidentes. (Alejandro Meléndez)

La marcha partió del Zócalo sin incidentes. (Alejandro Meléndez)

CIUDAD DE MÉXICO.- La marcha de estudiantes y organizaciones sociales que se convocó para este 1 de diciembre inició ya desde el Zócalo capitalino rumbo al Ángel de la Independencia.

Aunque la cita era a las 4 de la tarde, pasada esta hora todavía seguían llegando contingentes de diferentes universidades para incorporarse a la movilización que tiene como objetivo protestar contra la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, que cumplen ya más de dos meses de ausentes, y contra las detenciones arbitrarias de los últimos días de manifestantes.

La marcha, que se realiza en el segundo aniversario de la toma de posesión de Enrique Peña Nieto como Presidente de México, va encabezada por los padres de los jóvenes desaparecidos y estudiantes normalistas y se nutre de sindicatos como el de electricistas, maestros y organizaciones sociales.

Aunque la manifestación se dirige hacia el Ángel de la Independencia, es probable que se extienda hasta Los Pinos.

En la ruta que seguirán, no hay presencia policiaca, excepto elementos de Tránsito que agilizan la circulación vehicular.

Hasta ahora no se ha percibido la presencia de encapuchados, pues la mayoría de jóvenes traen los rostros descubiertos.