Sociedad

Inicia marcha contra
ley que prohíbe
animales en circos

Integrantes de la comunidad circense marchan hacia el Zócalo capitalino para demandar al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, vete la ley que prohíbe animales en los circos; señalan que no atentan contra la vida animal y que les garantizan condiciones dignas de vida.
Rafael Montes
10 junio 2014 10:52 Última actualización 10 junio 2014 11:19
Marcha circos

La marcha en contra de la recién aprobada ley que prohíbe animales en los circos avanza hacia el Zócalo. (Foto: Rafael Montes)

CIUDAD DE MÉXICO. Integrantes de diferentes circos del país, como los Fuentes Gasca, los Atayde y los Hermanos Vázquez, marchan desde las instalaciones del circo Hermanos Vázquez, en Buenavista, hacia el Zócalo capitalino en protesta por la recién aprobada reforma que prohíbe el uso de animales en actos circenses.

Con el argumento de que en los circos los animales no están en peligro de extinción ni se les maltrata, acróbatas, payasos, adiestradores y otros miembros del espectáculo se dirigen hacia el centro de la ciudad.

La demanda central es que el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, vete la reforma y no sea publicada, pues afecta al sector empresarial que, asegura, no atenta contra la vida animal y por el contrario, les garantiza condiciones dignas de vida, explicó Armando Cedeña, representante de los cirqueros.

Dijo que en la manifestación, en la que se calculan alrededor de 300 personas, participan representantes de circos de todo el país, pues hay seis estados en los que también ya se prohíbe el uso de animales en actos de circo.

Avanzaron por Puente de Alvarado y se incorporan a la avenida Juárez rumbo al primer cuadro de la ciudad.