Sociedad

Inicia liquidación de policías no aptos para mando único en Acapulco

En Chilpancingo, alrededor de 145 elementos de la seguridad pública municipal reprobaron los exámenes de control y confianza.
Enrique Villagómez/Corresponsal
04 junio 2014 14:50 Última actualización 04 junio 2014 14:51
Paro policías Acapulco (Enrique Villagómez)

En esta misma semana se concluirá con la liquidación de los primeros 70 policías. (Enrique Villagómez)

ACAPULCO. Autoridades de Guerrero establecieron una mesa de trabajo para iniciar el proceso de liquidación de los primeros 400 policías que no resultaron aptos para incorporarlos al mando único que opera en Acapulco.

En esa mesa de trabajo se acordó que la liquidación para los elementos de seguridad pública que no aprobaron los exámenes de antidoping y médico, o aquellos que se encuentran impedidos para seguir laborando por cuestiones físicas o por rebasar la edad límite, se llevará a cabo conforme a la Ley Federal del Trabajo y se analizará uno por uno con cada caso en los cuales se tomaran en cuenta los años de servicio y escalafón administrativo.

Se informó que de los 400 elementos que no serán incluidos en la segunda etapa para integrarlos al mando único policial, 63 resultaron positivos al examen antidoping, 37 no aprobaron el examen médico y los 300 restantes tienen impedimentos físicos o ya rebasaron la edad límite para seguir laborando como policías.

En Chilpancingo, el alcalde Mario Moreno Arcos, señaló que en diez días más, el mando único policial asumirá el control de la seguridad pública en ese municipio, y antes de concluir esta semana se terminará con la liquidación de los primeros 70 policías que no aprobaron los exámenes de control y confianza a los que fueron sometidos desde abril pasado por el gobierno federal.

Moreno Arcos detalló que se reunió con el gobernador Ángel Aguirre Rivero y el grupo de Coordinación Guerrero, para determinar los asuntos administrativos y revisión de equipo para terminar el proceso de integración al Mando Único Policial.

En Chilpancingo, alrededor de 145 elementos de la seguridad pública municipal reprobaron los exámenes de control y confianza, por lo que fueron desarmados y concentrados en su cuartel general desde el pasado mes de abril, y de acuerdo con el alcalde Mario Moreno Arcos, en esta misma semana se concluirá con la liquidación de los primeros 70 policías quienes recibirán todas sus prestaciones conforme a la ley.