Sociedad

Inicia cuarta mesa de diálogo entre politécnicos y autoridades

Los estudiantes colocaron en uno de los lugares un cartel con un signo de interrogación para manifestar la ausencia del director general del IPN, que aún no ha sido designado por las autoridades federales. 
Rosalía Servín
14 noviembre 2014 15:57 Última actualización 14 noviembre 2014 15:58
IPN

César Becker, titular de la Unidad de Coordinación Ejecutiva de la SEP, emplazó a los politécnicos a reanudar las clases para designar al director de la institución. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. La cuarta mesa de diálogo entre los representantes del gobierno federal y la comunidad politécnica, dio inicio con el lamento de los jóvenes por la muerte de un compañero, producto de un accidente del que se liberó al culpable.

Lo que los llevó a manifestar sentirse agraviados por falta de democracia y justicia en el país, así como la falta de voluntad de las autoridades por resolver sus demandas, para las cuales volvieron a pedir la presencia del director.

En la reunión de este viernes, en la que resalta un lugar vacío con un signo de interrogación, colocado por los estudiantes, ante el desconocimiento del nuevo director, que a pesar de haberse sugerido que podría darse a conocer este viernes, aún no se ha dado, y continuó con la insistencia de los jóvenes porque no se han cumplido sus exigencias.

Iván Martínez, uno de los estudiantes, aseguró que la comunidad no sólo se siente agraviada por la "falta de democracia y justicia en el país, sino por la falta de voluntad de autoridades de la administracion pública, por resolver de fondo nuestras demandas", que permita una educación en un ambiente democrático y de autonomía "para lograr la calidad y excelencia académica para todo el pueblo sin exclusión".

"Este rostro de autoritarismo que busca imponer, con un criterio simplón, que la actitud estudiantil activa y participativa afecta a las clases por lo tanto lo más importante es retornar a ellas, evitando con ello la real participación de comunidad politécnica en la toma de decisiones como debe ser", dijo el estudiante antes de iniciar con los trabajos. 

La discusión de este viernes se dará sobre la salida de la policial bancaria de las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional y la no remuneración a directores.